El piloto correntino competirá en una nueva fecha del campeonato de la máxima categoría del país. El equipo SAP TEAM trabajó intensamente de cara a esta competencia. Los entrenamientos y la clasificación se realizarán este sábado.
El autódromo de Posadas, Misiones, recibe este fin de semana a la octava fecha del Turismo Carretera (TC), que tendrá al correntino Humberto Krujoski siendo protagonista en una carrera especial, ya que se espera una gran cantidad de público y muchos de ellos serán correntinos.
La estructura de SAP TEAM trabajó intensamente en la confiabilidad del auto y el correntino llega con las mejores expectativas, sumando experiencia jornada tras jornada en una categoría muy difícil y la más exigente del país.
“La verdad es que se viene una fecha especial porque dada la cercanía que tiene Posadas con Corrientes, hace que muchísimos correntinos vayan a mirar la carrera de diferentes puntos de la provincia y bueno, van muchos paraguayos, van brasileros, la verdad que es un lugar en donde va mucha gente y se espera más de 40.000 personas así que por ese lado me voy a sentir muy acompañado”, indicó Krujoski.
“Desde el punto de vista deportivo, venimos haciendo aprendizaje fecha tras fecha, en esta difícil categoría, sin duda la más difícil e importante del país y venimos con resultados parciales buenos, avanzando, pero nos falta tener una cuota de suerte y mejorar algunas cuestiones de confiabilidad del auto”, agregó.
“Se está trabajando con eso en el equipo, tratando de revertir y encontrar así una buena posición final. Pero para eso hay que tener regularidad y obviamente confiabilidad. Así que estemos enfocando todo en eso para esta fecha y obviamente voy a dar todo lo que tenga y un poco más también para trabajar y tratar de estar lo más adelante posible en el clasificador. Se hizo un trabajo exhaustivo en el auto en estos días de receso. Y venimos confiados para lo que pueda ser esta nueva fecha”, explicó.
“Es un circuito muy especial porque es muy trabado, bastante corto para lo que es el Turismo Carretera y no suele ser favorable para la marca Dodge, pero hay que tener los ojos bien abiertos en los entrenamientos para tratar de poner a punto el auto y que funcione de la mejor manera. Un circuito donde es importante que haya buena tracción y que no patina”, comentó Krujoski. Al tiempo que agradeció “el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos”.
Este sábado el primer entrenamiento tendrá lugar desde las 11.15, mientras que el segundo se realizará a partir de las 13.15 y la clasificación se correrá a las 15.50. Mientras que este domingo la primera Serie se disputará desde las 9.30, la segunda a las 10 y la tercera a partir de las 10.30, en tanto que la final se correrá desde las 13.15.