El lateral derecho de la Selección Argentina le cumplió el sueño a 60 jóvenes que pudieron estar a los campeones del mundo en las tribunas del Monumental.
Gonzalo Montiel nunca olvidará el penal que le permitió a la Selección Argentina abrazar la gloria y ser campeona del mundo después de 36 años. Tampoco sus inicios en River, el club que lo cobijó desde muy pequeño y con el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Cachete, hoy en Sevilla, sigue con el corazón en Núñez y en las últimas horas tuvo un enorme gesto con los chicos de la pensión millonaria.
Si bien las entradas para el amistoso con Panamá volaron en apenas un puñado de minutos -más de un millón de personas se registró en la página Deportick-, Montiel tuvo la chance de conseguir varias localidades y decidió regalárselas a los más de 60 jóvenes que viven en el club para que puedan disfrutar de una noche inolvidable junto a sus grandes ídolos.
Un gesto que refleja la calidad humana del lateral derecho, que con su remate desde los doce pasos en aquella final con Francia en Qatar le dio al país la tercera estrella de su historia.
"Va a volver a River": la frase de la mamá de Montiel que ilusiona a todos los hinchas
Hace tres meses, luego de expresar su alegría por la coronación de su hijo en Qatar 2022, Marisa, mamá del lateral derecho, interrumpió una nota en Canal 13 con una frase que ilusionó a todos los hinchas millonarios: “Va a volver”.
Montiel tiene contrato en el conjunto andaluz hasta mediados de 2026 y, con apenas 25 años, todo indica que estará por un largo tiempo en las grandes ligas de Europa. Sin embargo, su madre se ilusiona con que pueda volver a cruzarse la banda roja en un futuro no tan lejano. "Va a volver algún día porque ama a River", repitió una y otra vez.
Montiel no se olvida de River: el vaso millonario del campeón del mundo
Cachete compartió un asado con todos sus seres queridos tras su vuelta al país y en las redes sociales apareció una foto suya con el torno desnudo y enrojecido después de la caravana multitudinaria y con un vaso fernetero con dos detalles riverplatenses. En el medio, el escudo de River. En un costado, la gallina roja y blanca con una pelota. Una muestra clara de que el actual jugador de Sevilla no se olvida de sus raíces.