El conjunto del Loco se impuso por 2-1, con goles de Raphinha y Harrison, y volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas. Para la visita anotó Miguel Almirón.
El Leeds de Bielsa derrotó a Newcastle por 2-1 con goles de Raphinha y Harrison, en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. Con este triunfo el conjunto del Loco revirtió la mala racha de dos encuentros con derrotas, ante Brighton y Tottenham, respectivamente.
La visita se impuso en el marcador a los 16 minutos con gol de Raphinha. Luego, dominó casi sin complicaciones la primera mitad que estuvo escasa de ocasiones de gol para ambos conjuntos.
En el complemento, la floja actuación de los centrales Struijk -quien ingresó a los nueve por Diego Llorente- y Cooper preocupaba al Loco. A los 57 los indicios se volvieron un hecho porque Miguel Almirón anotó el empate.
No obstante, Leeds reaccionó rápido y tres minutos después Harrison volvió a darle la ventaja a los de Bielsa. Pese a que el Newcastle intentó ir como pudo y la defensa del visitante no daba certezas, el conjunto del argentino pudo quedarse con la victoria por 2-1.
De esta manera, Leeds alcanzó la doceava posición con 29 puntos, mientras que Las Urracas quedaron décimo sextas y llevan nueve sin ganar con solo dos empates. El local no contó con el argentino Federico Fernández entre los concentrados ya que se está recuperando de una lesión muscular.