Regatas Corrientes venció a Las Mil por 113 a 70 y está muy cerca de asegurarse su plaza en el Cuadrangular Final.
El jueves por la noche en el estadio del Club San Martín, el Club de Regatas Corrientes venció cómodamente a 1536 Viviendas Islas Malvinas por 113 a 70 en el juego de apertura de la 9° fecha de la Copa Palacio de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes.
Desde el inicio el “fantasma” impuso condiciones en el juego, mostrando su característica presión de toda la cancha, ahogando a su rival en la salida y recuperando muchas pelotas que se transformaron en gol, además de una buena efectividad desde la línea de triples, encestando cinco bombas en el primer periodo, y así pudo sacar una ventaja inicial de 9 a 22.
Sin embargo, las Mil entró con otra personalidad al segundo periodo, y pudo cerrarse en la zona pintada, permitiendo a Regatas el tiro a distancia, mientras que en la ofensiva contestó de la misma manera, con cuatro triples, llegando a pisarle los talones a su rival, y estando solamente 25 a 27 por debajo promediando el parcial. Calvi debió pedir tiempo muerto para acomodar las cosas, y le resultó, porque el “remero” allí puso un parcial de 7 a 16, para irse al descanso largo nuevamente con una ventaja de dos dígitos, 32 a 43.
Ya en el tercer periodo el juego se quebró en favor de los del parque Mitre, que contaron con una gran producción de Gauto (10 en el cuarto) y Abad (8 puntos), sumado a los que vinieron de la banca con la mano caliente, como Zalazar y Monzón. De esa forma, Regatas consiguió una ventaja tranquilizadora para entrar al último capítulo al frente por 50 a 75 arriba.
Ya el último cuarto siguió el rumbo anterior del juego, donde el “remero” no aflojó ni un poco su presión defensiva y siguió castigando los errores de 1536 Viviendas, sobre todo con un Gastón Turraca (14 en el cuarto) muy activo que terminó haciendo muchos puntos fáciles de contrataque, para llevar adelante un parcial con un goleo muy alto de 20 a 38, que sentenció el triunfo por 70 a 113.
Con la victoria Regatas Corrientes sigue a pie firme entre los primeros equipos de la tabla de posiciones de la Copa Palacio, y está a un triunfo de asegurarse su plaza en el Cuadrangular Final, además de que no le pierde pisada a Colón en el primer lugar.
La síntesis:
1536 Viviendas (70): Nahuel Cunha Ferré 5, Amado Ramírez 16, Maximiliano Medina 11, Agusto Toledo 2 y Matias Ricciardi 5 (FI); Mario Rey 11, Saúl Larrambebere 7, Leandro Malagueño 5, Hugo Ramírez 8.
DT: Juan González.
Regatas (113): Felipe Valsangiacomo 7, Fabio Gauto 18, Juan Cruz Scacchi 16, Santiago Fiorio 0 y Rey Abad 16 (FI); Jonathan Monzón 3, Gastón Turraca 22, Ignacio Marcó 9, Franco Zalazar 8, Facundo González 8 y Valentino Yordan 6.
Parciales: 9/22, 32/43 (23/21), 50/75 (18/32), 70/113 (20/38).
Jueces: Wilson Pedrozo y César Chaparro.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz.