River muestra al mundo futbolero su «semillero de promesas» que lo colocan en un lugar de privilegio en el contexto nacional e internacional.
En el club de Núñez sostienen que como manda la historia, las Inferiores del «Millonario» son de las mejores del país, y para muestra basta un botón, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y los campeones del mundo como Enzo Fernández y Julián Álvarez son sólo algunos ejemplos recientes.
En esa línea, en los últimos días River le hizo su primer contrato a una de sus grandes joyitas. Se trata del correntino Juan Cruz Meza, volante ofensivo de apenas 16 años, que ya viene dando de qué hablar en el mundo riverplatense.
El juvenil firmó su primer vínculo profesional la semana anterior y el mismo se extenderá hasta diciembre de 2026.
La corta duración del mismo es por la reglamentación que impide que los jugadores Sub 18 acuerden contratos de largo plazo.
Junto al directivo Eduardo Barrionuevo y acompañado por su familia, Meza, quien se desempeña como volante ofensivo, selló su vínculo hasta 2026.
Después de ese gran momento manifestó, «los sueños se cumplen con esfuerzo y sacrificio diario, como me dicen mis papás. Yo quiero jugar en el Monumental y participar de un Mundial como mi hermano».
¿Quién es Juan Cruz Meza?, para muchos una de las nuevas joyas de River.
Nacido el 14 de marzo de 2008 en Caá Catí, Corrientes, Meza creció en el entorno de una familia muy futbolera y desde chiquito comenzó a dar sus primeros pasos en un club de barrio llamado Cambá Porá.
Es hermano de Maximiliano Meza, ex jugador de Independiente y de la Selección Argentina (integró el plantel en el Mundial de Rusia 2018), actualmente se encuentra en Monterrey de México.
Todo muy vertiginoso en la carrera de este joven de Caá Catí, después de rubricar su primer contrato con la banda roja, el futbolista fue promovido a la división reserva, donde desde el lunes anterior comenzó con los trabajos de pretemporada, según periodistas partidarios de River, el que lo viene observando con mucha atención en los últimos tiempos es nada más y nada menos que Martín Demichelis. El técnico de River es quién habría dado su conformidad para que el chico de 16 años pegue el salto a la categoría reserva de la institución riverplatense.
UN POCO DE HISTORIA
En 2018 se topó con algunas pruebas que realizaron los captadores de River en Corrientes y Juan Cruz no lo dudó: se presentó, hizo las pruebas y de inmediato impresionó a los encargados de realizar la prueba de suficiencia. Enseguida lo enviaron a Buenos Aires, para continuar las miradas más a fondo con la categoría 2008 del «Millo», pero no hubo que verlo muchas veces para terminar de incorporarlo a la entidad, todavía con edad de fútbol infantil.
Una vez que fichó en AFA, Juan Cruz Meza se convirtió en un jugador clave para la categoría.
«Soy un jugador habilidoso, de buen juego aéreo, metedor, fuerte en las pelotas divididas y tengo buena pegada», se definió a sí mismo Juan Cruz ante la consulta de una medio partidario hace un tiempo atrás.
¿Su espejo futbolístico? Su hermano Maxi, que también es mediocampista ofensivo: «Lo tengo como referente y quiero ser como él cuando sea grande», agregó el juvenil que hoy forma parte de la Selección Argentina Sub 17 que orienta tácticamente Diego Placente.
En 2022 pasó de Infantiles a Juveniles, y en su primer año en Novena fue una de las figuras del equipo que salió campeón.
El año pasado se destacó en la Octava, con actuaciones que le permitieron formar parte de la Selección Argentina Sub 15. Este año, militando en la Séptima, ya tuvo acción con la Sub 17, donde hace algunos meses metió un gol impresionante.
La felicidad de su hermano Maxi
Tras recibir la grata noticia, el actual atacante del Monterrey de México, Maximiliano Meza le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, al volante ofensivo de 16 años por haber sellado su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2026.
«Somos testigos de tu progreso, de tu sacrificio y de tu talento. Mucha admiración que a tan temprana edad (11) fueras en busca de tus sueños. Recibiste una caricia al alma con la firma de tu primer contrato, que claramente te lo ganaste solito», expresó el experimentado atacante en su cuenta, junto a un collage con imágenes de Juan Cruz y su familia.
Con un futuro prometedor, Maxi completó el mensaje que incluye un apoyo fundamental para todo joven que empieza a dar sus primeros pasos rumbo a Primera: «Muchas felicidades, estamos muy orgullosos de vos. Esto recién empieza, por eso no te conformes con nada. Eso te va a llevar a lograr cosas aún más increíbles. Te queremos mucho. Papá, mamá y tus hermanos siempre estarán ahí para apoyarte».