En San Salvador de Jujuy se vivió el certamen más importante de judo el pasado fin de semana con el Campeonato Nacional Clausura 2024 que culminó el domingo y que tuvo al judoca del Club de Regatas Corrientes Máximo Núñez como subcampeón argentino.
El evento reunió a más de 1200 luchadores de todo el país, pertenecientes a 15 federaciones diferentes, y tuvo la presencia del club del parque Mitre donde compitieronnueve deportistas en diferentes categorías.
La delegación regatense estuvo compuesta, además del flamante medallista de plata, por Ignacio Mariño, Rafael López Torres, Diego Gómez Dabrio, Juan Francisco Gabardini, Agustina Rodríguez, Francisco Rabadán, Yamil Leyes y Luis Cazorla, quienes estuvieron acompañados por el entrenador Arturo Mariño Rey.
Lo más destacado fue lo hecho por Máximo Núñez, el joven de 10 años que fue subcampeón en la categoría Infantil A -52kg. En su primera lucha le ganó a Medrano de Tucumán por ippon, luego en la semifinal venció a Mayo de Rio Negro nuevamente por ippon, y en la final cayó frente a Delgado de Nuequén para quedarse con la medalla de plata.
Otros que estuvieron cerca de subirse al podio fueron Rabadán, quien cayó frente a Navarretede SantaFe en la lucha por el bronce y finalizó en el 5° puesto en la categoría Senior -66kg, misma situación que Gabardinia quien se le escapó el bronce y también finalizó 5° en Kyu Graduado -81kg.