El correntino está cumpliendo una muy buena pretemporada, de cara al estreno de la temporada 2022. El hábil y encarador atacante afirmó que el objetivo es el ascenso a la Primera Nacional.
El plantel de Boca Unidos continúa su trabajo de pretemporada pensando en el torneo Federal A, cuyo inicio será el 27 de marzo, y en la edición de este año solamente otorgará un ascenso a la Primera Nacional (los clubes solicitarán que un segundo club suba a la categoría siguiente mediante un repechaje).
Uno de los jugadores que viene trabajando fuerte y en los partidos amistosos convierte seguido es Carlos Salom, un delantero hábil, fuerte y "encarador" que sabe resolver las situaciones de gol, al punto tal que en los cinco encuentros de pretemporada anotó tantos.
El último fue con el equipo titular de Boca Unidos en la victoria sobre Sarmiento de Resistencia por 2 a 1 (definió con toque corto de zurda un pase de Cristian Maidana) y puso de relieve que "este semestre que arranca la prioridad es estar arriba, pelear el ascenso".
En cuanto al juego con el "decano" del fútbol chaqueño, dijo que hicieron un gran partido, "trabajando todo lo que venimos haciendo en la pretemporada. Está bueno jugar con esta clase de rival que tenemos en la categoría para ver a lo que nos vamos a enfrentar en el campeonato. Sabemos que es un rival duro, que juega bastante bien. Por nuestro juego y por el sistema (que tenemos) hicimos bastante bien las cosas y por suerte sacamos un buen resultado".
Se lo vio muy activo, moviéndose preferentemente por el centro y sobre el particular indicó que la dupla técnica Baroni – Fabro le pidió que presione arriba, "ayudar a Julio (Cáceres), a Gaby (Morales) y al Chaco (Maidana) para darles una mano y creo que salió bastante bien. Cuando tuve la pelota traté de jugar, de armar juego y se dieron bastantes situaciones de gol, que eso es lo que quieren los técnicos. Ahora, a seguir mejorando para lo que va a ser el campeonato".
En lo personal, Salom afirmó sentirse muy bien, "me estoy sintiendo cómodo. La pretemporada la estoy haciendo bastante bien, en lo personal estoy también muy bien y eso se ve reflejado dentro del campo de juego. A la hora de la definición también estoy tranquilo, me están saliendo todas, así que habrá que seguir por ese camino".
Falta poco menos de un mes para el debut de Boca Unidos en el torneo Federal A y Salom considera que deben manejar la ansiedad y estar tranquilos, "seguir haciendo la pretemporada, corrigiendo algunas cosas, para ir definiendo lo que va a ser el equipo y más que nada el sistema (de juego) para el campeonato. En este sentido, estos amistosos nos hacen bien para seguir agarrando ritmo de competencia y arrancar el campeonato de la mejor manera".
El torneo será duro, sin dudas, y los equipos deben afrontar una larga temporada. "Es una lástima que haya un solo ascenso, porque hay muchos equipos con muchas ilusiones. Va a ser largo el campeonato y cada punto va a ser muy importante. Tenemos que tratar de hacernos fuertes de local y de visitante ir a tratar de rescatar algunos puntos, así que va a ser una linda competencia, interesante. Nos pusimos en la cabeza que este tiene que ser nuestro año, y por eso le estamos metiendo mucho en la pretemporada para que nos salga todo perfecto".
Por eso, puntualiza que "el semestre que arranca la prioridad es estar arriba, pelear el ascenso. Por eso se trajeron jugadores interesantes, de buen pie, también goleadores. Lo más importante es que se forme un buen plantel y se arme un equipo sólido, duro".