El conjunto del Loco cayó 3-0 en su visita a la cancha de los Toffees, que son un rival directo en la pelea por quedarse en la máxima categoría. Al equipo de Bielsa se le viene un fixture complicado.
Everton y Leeds protagonizaronn un partido clave en el Goodison Park por la permanencia en la Premier League de ambos equipos. Los locales se quedaron con la victoria por 3-0 gracias a los tantos de Coleman, Keane y Richarlison. Los de Bielsa quedan complicados, sobre todo pensando en que ahora deben afrontar, ni más ni menos que al Manchester United y Tottenham en las próximas jornadas.
El equipo de Bielsa sumó la tercera derrota del 2022 y el tercer encuentro sin ganar, contra un Everton de Frank Lampard que hizo buenas sus ocasiones en la primera parte. Dos centros que permitieron a los Toffees ponerse 2-0 arriba antes de la media hora. El primero lo remató a las redes Sean Coleman y el segundo, en un córner, lo anotó Michael Keane, por encima de toda la defensa del Leeds.
Lampard, en su cuarto partido como entrenador de los de Liverpool, logró su segunda victoria y se recuperó de la derrota contra el Newcastle United, rival directo para evitar el descenso. Además, el técnico inglés pudo alinear dos partidos después a su goleador, Dominic Calvert-Lewin, que jugó 72 minutos y por el que pasan muchas de las esperanzas del Everton para escalar en la tabla. Para redondear la tarde en Goodison Park, Anthony Gordon puso el 3-0.
El equipo de Bielsa se complicó mucho con esta derrota y está cada vez más cerca de la zona roja de la tabla de la Premier League. Quedó a seis puntos del Norwich, el primero en descender en este momento, y ahora se deberá preparar para un duro pasaje del fixture: Manchester United y Tottenham en las próximas dos jornadas.