Después de más de cinco meses de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el volante ya trabaja con pelota y empieza a intensificar la parte física.
Lejos en el tiempo quedó aquella triste imagen de Felipe Peña Biafore tomándose la rodilla en el césped del Monumental. Hoy, después de más de cinco meses de arduo trabajo, el volante reconvertido en defensor por Marcelo Gallardo empieza a atravesar las semanas finales de la recuperación y, poco a poco, se prepara para volver a ser feliz en una cancha con la camiseta de River.
Si bien todavía falta para que reciba el alta médica de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió ante Patronato el 7 de noviembre del 2021, y por la cual fue operado un puñado de días más tarde, lo cierto es que viene aumentando progresivamente la intensidad de los entrenamientos tanto con pelota como netamente físicos.
Desde hace poco más de un mes que Peña Biafore ya realiza tareas de campo, que a su vez continúan siendo completadas con otros trabajos de fortalecimiento en el gimnasio. De hecho, el propio jugador se encarga de dar cuenta de su evolución y los ejercicios que está llevando adelante, a medida que pasa el tiempo, con posteos en sus redes sociales.
Cuándo podría volver Felipe Peña Biafore en River
Aunque todavía no hay una una fecha exacta de cuándo podría volver a las canchas, sobre todo teniendo en cuenta que es su tercera rehabilitación de este tipo y mucho dependerá de cómo siga evolucionado, en principio recién a partir de junio o julio, aproximadamente, podría ser considerado nuevamente por Marcelo Gallardo.
De esta manera, si todo transita sin inconvenientes como hasta el momento, en River apuntan a tener al ciento por ciento al nacido en Pehuajó para el segundo semestre del 2022.