El argentino N°32 del ránking mundial cayó ante el británico por 6-2, 5-7 y 6-3 en los cuartos de final en poco más de dos horas de juego.
Francisco Cerúndolo, N°32 del ránking mundial, cayó ante Daniel Evans (26°) por 2-6, 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. En la siguiente instancia, el británico de 32 años se enfrentará al local Carlos Alcaraz (2°), campeón defensor y primer preclasificado del certamen.
Luego de conseguir la mejor victoria de su carrera ante el noruego Casper Ruud (3°) en los octavos de final, el porteño de 24 años no pudo reafirmar su gran nivel en el polvo de ladrillo catalán para alcanzar su primera semifinal de la temporada. Si bien tuvo un gran comienzo, no pudo sentenciar el partido en el segundo parcial y el nacido en Birmingham logró imponerse en poco más de dos horas.
En el primer set, el mayor de los hermanos Cerúndolo convirtió ocho winners contra ninguno de su rival y, luego de tres quiebres de servicio, se puso en ventaja por 6-2. En la segunda manga, Evans se hizo fuerte en los momentos críticos y, pese a estar 5-5 y 0-30, confirmó la igualdad con un 7-5. El británico aprovechó el envión anímico y selló el resultado a su favor por un 6-3 en el decisivo.
Las semifinales del ATP 500 de Barcelona quedaron definidas
Con su triunfo anteFrancisco Cerúndolo, Daniel Evans llegó a su segunda semifinal en el 2023. Su rival será el local Carlos Alcaraz, campeón defensor y máximo favorito a quedarse con el Trofeo del Conde de Godó, que viene de superar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (38°) por 7-6 (5) y 6-3.
Por otro lado, el italiano Lorenzo Musetti (20°) superó los cuartos de final sin jugar, debido a que Jannik Sinner abandonó por un malestar físico, y se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del australiano Alex De Minaur (19°) por 6-4 y 6-2.