El "Millonario" derrotó como visitante 3 a 0 al "Bicho", en el estadio Diego Maradona, con tantos de los ingresados Juan Fernando Quintero (20 m ST), Lucas Beltrán (23m ST) y Agustín Palavecino (34m ST), en un partido clave para acceder a la Libertadores.
Marcelo Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, y ellos marcaron cada uno de los goles con los que River Plate se impuso por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, sacándole una buena ventaja a su vencido en la puja por acceder a la próxima Libertadores al cabo de la 22da. fecha de la LPF.
River salió a aguantar en el primer tiempo a un Argentinos Juniors que, se sabía, iba a buscar con voracidad los tres puntos que le resultaban a esta altura indispensables para subirse al grupo de clasificados a la Libertadores del año próximo.
Y en esa primera etapa y en virtud de lo predicho, el conjunto "millonario" pareció no encontrar nunca las rampas futbolísticas que le permitieran despegar hacia el arco defendido por Federico Lanzillotta.
Por eso el desarrollo se hizo parejo, friccionado, y con mucho músculo en la mitad de la cancha, donde el local presionó con un encomiable despliegue de Gastón Verón encimando a Enzo Pérez y Alan Rodríguez sobre Bruno Zuculini.
Un remate de Milton Casco sobre el final que rozó el travesaño fue lo más cercano a un gol que se produjo en esos 45 minutos iniciales, ya que a los dirigidos por Gabriel Milito les faltó precisión para armar la última jugada tratando de encontrar a Gabriel Ávalos, muy bien controlado en ese lapso por el reaparecido Leandro González Pírez.