El director técnico de Boca Unidos habló del primer juego de pretemporada. “Hay mucho por trabajar y corregir”, dijo. Se refirió a los jugadores que le faltan.
Luego del primer amistoso ante Chaco For Ever, el entrenador de Boca Unidos Alfredo Grelak dejó sus conceptos. Habló de las ausencias y de los puestos que desea cubrir de cara al inicio del Federal “A” previsto para el 11 de abril.
Grelak dijo que sacó “muchas cosas positivas, mucho por trabajar y muchas cosas por corregir”, luego del amistoso del martes ante Chaco For Ever. En dialogo con La Red Corrientes, el entrenador agregó que: “La cantidad de entrenamientos y las cargas” afectaron al equipo, además de las “lesiones y chicos que no están acostumbrados a jugar en posiciones que no lo vienen haciendo” encontrando por allí “motivos de los errores pero muy conforme”, señaló.
En cuanto a la búsqueda del DT, pretende “que los jugadores vayan haciendo propia la idea que tiene uno, que la vayan defendiendo ya sea en un entrenamiento o en una práctica del fútbol”. Recordó los nombres propios ausentes, como Leani, Oliva, Lazzaroni -sólo jugó 10 minutos-, Silva -venía cargado y recién en la segunda parte- y falta Leonel Niz “que tiene condiciones ofensivas, ha tenido comienzos de delantero o volante ofensivo y lo estamos haciendo lateral, así que tiene que aprender la parte defensiva”.
En el aspecto ofensivo, “Larrazabal -por derecha- aprendiendo algunos conceptos del juego me parece que va a ser mejor jugador; Esteche también; la presencia de Arriola que tiene experiencia y nos puede aportar mucho sobre la banda; después, la jerarquía de Gonzalo (Ríos) y del ’Toni’ (Medina) para definir situaciones. Hemos logrado tener 6 situaciones en cada tiempo así que -en ese aspecto- me voy muy conforme”, puntualizó. En cuanto a la posición de Medina -detrás del delantero- explicó que “cuando lo liberás, él encuentra los espacios para acompañar a Gonzalo, a habilitar el juego de la mitad para arriba y tiene la experiencia para ver en qué lugar puede lastimar al rival”.
De Luis Ardente dijo que “es una incorporación muy buena por lo que significa como imagen y dentro del vestuario. Espero que venga a aportar lo que conozco de él, y tiene mucho para dar y enseñar”.
Boca Unidos volverá a jugar este sábado ante Chaco For Ever en Resistencia. Está la posibilidad de enfrentar a Sarmiento, en dos encuentros, sabiendo que el torneo comienza el 11 de abril.