Independiente cambió notablemente su presente futbolístico desde la llegada de Carlos Tevez, debido a que pasó de sufrir con los puestos del descenso, a soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el empate ante Banfield sin goles en Avellaneda, lo dejó afuera del próximo certamen de Conmebol y debe sumar obligatoriamente la próxima fecha para decir presente en la próxima fase del campeonato local.
A raíz de esto, Carlos Tevez fue tajante en conferencia de prensa, donde respondió ante las críticas que llegaron por los puntos perdidos que lo dejaron afuera de la próxima clasificación a la Copa Sudamericana. El entrenador no le escapó a la exigencia que conlleva el máximo ganador de Copas Libertadores en la historia, pero puso los pies sobre la tierra y remarcó el presente futbolístico del equipo.
"Yo no quiero cambiar al hincha de Independiente, va a exigir y en eso coincido, pero quiero que entiendan el proceso. Estos chicos hace dos meses no podían levantar las piernas y hoy le pelamos a cualquiera. No podemos cambiar en dos meses".
Lo cierto, es que el Rojo, antes de la llegada de Carlos Tevez, se encontraba en una realidad totalmente comprometida, donde luchaba por no descender, además de que buscaba levantarse de una crisis institucional que casi lo lleva a la quiebra del club. Por eso, con el Apache en el banco de suplentes, Independiente solo sufrió una derrota -ante River por goleada- logró la permanencia y está a un punto de clasificar a la próxima fase de Copa de la Liga.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/independiente-carlos-tevez-copa-de-la-liga-banfield-20231112-0126.html