El correntino Ignacio Monzón, inició de la mejor manera su segunda semana de competencia en Santiago de Chile, en esta ocasión en el Torneo ITF M15 II que se disputa nuevamente en el Club Deportivo Universidad Católica, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Monzón, 716° en el ranking ATP debutó con sendas victorias tanto en singles como en dobles.
En singles, en donde es el octavo preclasificado, se impuso en tres sets al chileno Alejandro Bancalari (1532° y wild card), con una progresión de 7-5, 4-6 y 6-2, en un maratónico match que duró 3 horas y 9 minutos.
Con este éxito, el tenista capitalino clasificó a octavos de final y el jueves recién volverá a jugar, con el vencedor del cruce que protagonizarán hoy el chileno Benjamín Torrealba y el argentino Manuel Mouilleron Salvo.
Fue una jornada propicia para Monzón, que también ganó en dobles, modalidad en la que tiene como coequiper al también argentino Santiago De la Fuente. Ambos son los segundos favoritos y el paso inicial lo dieron de manera triunfal al vencer a la dupla integrada por el chileno Nicolás Bruna y el argentino, Felipe de Dios, a quienes doblegaron 6-4 y 6-4.
Así, Monzón – De la Fuente accedieron a cuartos final y en dicha instancia sus adversarios serán sus compatriotas Julián Cundom y Lautaro Falabella, encuentro que se jugará este jueves.
MIDÓN CLAUSURÓ LA TEMPORADA CON SU MEJOR FIGURACIÓN ATP
El correntino Lautaro Midón, de 20 años, tras su labor de la semana pasada en donde arribó hasta octavos de final en el Challenger de Temuco, Chile, cayendo en esa instancia en sets corridos con el peruano Conner Huertas del Pino, terminó su segunda temporada como profesional. Y lo hizo con una buena noticia, el puesto 381° en el ranking ATP, el mejor de su campaña, tras avanzar nueve puestos en el escalafón mundial.
“Fin de la última gira del año, muchas cosas positivas y otras no tanto que sirven de aprendizaje”, manifestó Lautaro desde sus redes sociales, para bajarle el telón a su temporada.
Asimismo, Midón agradeció a “todas las personas, sponsors y equipo de laburo que me ayudaron durante este año” y cerró de esta manera: “A desconectar un par de días y después a pensar en el 2025”.