Ordenan judicialmente a la DPEC que refacture desde 2019 a 2025 a usuarios de un barrio correntino
El juzgado Civil y Comercial N°4 de la ciudad de Corrientes condenó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), a refacturar a vecinos del Barrio Industrial, desde 2019 hasta la fecha actual. Se reconoció así "el abuso en las facturaciones", explicó un abogado.
La Justicia provincial a través del Juzgado Civil y Comercial N°4 ordenó refacturar todos los períodos desde 2019 hasta la fecha, a favor de vecinos del Barrio Industrial en la ciudad de Corrientes con respecto a la tarifa social.
“Es el reconociendo del abuso en la facturación y dándonos un gran precedente en esta lucha.Este caso es muy similar al de los 4.000 correntinos y correntinas que presentamos en la demanda colectiva, y nos llena de esperanza. Si la Justicia nos dio la razón una vez, vamos a lograrlo de nuevo”, anticipó uno de los abogados patrocinantes en la presentación judicial.
En la última parte se refiere a la presentación colectiva de más de 4.000 usuarios de 20 localidades diferentes de toda la provincia, que recurrieron a la Justicia correntina ante “la desmedida facturación local durante todo el año pasado”.