Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

UN EXITO! Una oftalmóloga correntina hace carteras y prendas con tejedoras de todo el país

Carolina Marecos divide su tiempo entre la medicina y el diseño que rescata técnicas ancestrales.

Casa Nala nació cuando Carolina Marecos, una médica oftalmóloga correntina, decidió unir sus dos pasiones y, sin abandonar la medicina, decidió mostrar toda su creatividad y pasión por la cultura de los pueblos argentinos en una línea de carteras y prendas artesanales que son un lujo.

“Es una vida un poco ocupada la que llevo entre mis dos tareas, pero estoy feliz”, le cuenta la emprendedora a TN Estilo, de paso en Buenos Aires por el local multimarca Romero hecho a mano de la calle Cabello donde vende las colecciones de su marca, Casa Nala. “Soy una apasionada de la moda y de los viajes. Además, vengo de una familia donde hay sastres y modistas”, agrega.

En uno de sus viajes, Carolina Marecos notó la belleza del trabajo artesanal argentino y pensó que había que mostrar todo ese talento de una manera organizada. Y así creó Casa Nala que rescata lo artesanal, lo tradicional, lo ancestral, pero que también tiene un toque de modernidad. “Cada una de las piezas de Casa Nala están pensados y creados para una mujer apasionada por lo natural, pero que vive de forma moderna”.

Las famosas se volvieron fanáticas de sus diseños, desde Julieta Spina y Lorena Ceriscioli hasta María Vazquez que suele compartir los looks de Casa Nala en sus redes sociales.

Las colecciones de la doctora

Las carteras que piensa Carolina Merecos son realizadas por tejedoras de Iberá y todos los productos tienen trazabilidad: la etiqueta cuenta quién hizo cada producto, qué materiales y técnicas se utilizaron.

“Nuestros principales materiales son fibras naturales como el carandillo, la palma, el espartillo o el chaguar. Estos materiales son recolectados a mano por las artesanas para luego ser desfibrados y secados al sol. En algunos casos, las fibras son teñidas con tintes naturales como corteza de árboles o algunos frutos para lograr así, distintos tonos”, dice la creadora.

“Todos los diseños son exclusivos y pensados para ser vividos en distintas ocasiones. Cada trama es un sueño hecho realidad y cada material es un estallido de diseño, pasión y muchísimo amor”, agrega.

Los modelos artesanales

La colección de Casa Nala propone originales carteras al hombro, estilo bandoleras y rígidas. También hay totes, muchos de los cuales pueden personalizarse. Entre los accesorios hay además sombreros, cintos y sandalias.

La línea de ropa es amplia y sigue el mismo estilo que los complementos. Hay vestidos cortos y largos,

tops, pantalones, faldas, túnicas y chalecos. “Seleccionamos la mejor materia prima que nos brinda la naturaleza y las manos artesanas y la elección del diseño convierten a cada pieza en única e irrepetible”, cierra orgullosa la Dra. Marecos.

Fuente: TN

Dejá tu opinión sobre este tema
trabajo artesanal CORRENTINA TEJIDOS
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso