Este domingo la Premier League vivió un verdadero espectáculo entre el Manchester City de Julián Álvarez y el Chelsea de Enzo Fernández, donde igualaron ¡4-4! en un partido digno para ubicarse entre los mejores del año. Tras el partido en el Stamford Bridge, Pep Guardiola realizó una fuerte autocrítica por el resultado de un partido totalmente frenético.
El Manchester City había abierto el marcador en los pies del incansable Erling Haaland, pero minutos después el Chelsea lo igualó y revirtió temporalmente el resultado. Luego, en una ráfaga de dos minutos, el equipo de Guardiola volvió a ponerse en ventaja con un resultado parcial por 3-2, pero los de Pochettino igualaron nuevamente el marcador. Cuando parecía que el City se llevaba un triunfazo con el gol agónico de Rodri, apareció la ley del ex de Cole Palmer para firmar el empate definitivo.
A raíz de esto, Pep Guardiola realizó una fuerte autocrítica tras el empate que lo dejó, de todas formas, como el único líder en la Premier League, por tan sólo una unidad por encima del Arsenal y Liverpool. El entrenador español, como suele acostumbrar a un técnico con un hambre de gloria incansable, fue determinante con el rendimiento del equipo por haber sufrido cuatro goles.
“Sabíamos lo difícil que es jugar aquí…Creo que individualmente tenemos que ser más autocríticas, que nos marquen cuatro goles no es normal. Seguimos dándolo todo. A veces el fútbol es así, hay que seguir adelante.”
La contundente autocrítica de Guardiola tras el empate del Manchester City ante Chelsea
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/manchester-city-chelsea-julian-alvarez-enzo-fernandez-guardiola-autocritica-premier-league-20231112-0077.html