La Albiceleste se impuso por 4-1 en Cuiabá, cerrando el Grupo A. Ahora, se medirá con el equipo de Alfaro en los cuartos de final.
La Selección Argentina goleó por 4-1 a Bolivia, con Lionel Messi como gran figura, en el Arena Pantanal de Cuiabá. El equipo de Lionel Scaloni finalizó como líder del Grupo A, con 10 puntos. Ahora, se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final.
El conjunto nacional salió a llevarse puesto al rival desde el inicio. A los dos minutos, Carlos Lampe salvó al equipo boliviano con una doble atajada, a Sergio Agüero y Ángel Correa. Poco después, la Albiceleste abrió el marcador: Messi le envió un centro al Papu Gómez, quien puso el 1-0 con un bombazo.
Argentina dominó a lo largo del primer tiempo y estiró la ventaja a los 30 minutos. Diego Bejarano bajó al Papu dentro del área, el árbitro sancionó penal y la Pulga lo cambió por gol.
Más adelante, cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, el Kun asistió a Messi, quien la picó por encima de Lampe: golazo para marcar el 3-0 parcial.
Ya en la segunda mitad, Erwin Saavedra descontó para Bolivia a los 15 minutos. Sin embargo, lejos estuvo de aproximarse a un empate. Poco después, Lautaro Martínez -recién ingresado- aprovechó un rebote y marcó el cuarto para Argentina.
El equipo de Lionel Scaloni incluso tuvo otras llegadas para anotar el quinto en lo que quedó del encuentro, pero chocó con el arquero Carlos Lampe.
Finalmente, la Albiceleste goleó y clasificó como líder del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América. Ahora, chocará con Ecuador en la próxima instancia, el sábado desde las 22, en Goiânia.