Regatas Corrientes se medirá con Olímpico para cerrar la fase regular de la Liga Nacional. Buscará quedarse con el tercer lugar y solo depende de sí.
El miércoles por la tarde desde las 16:30 en el Héctor Etchart el Club de Regatas Corrientes se medirá con Olímpico de La Banda en su último encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro tendrá como árbitros a Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo. Además, como todos los partidos de la competencia, podrá verse en vivo a través de la señal de streaming de la Liga Contenidos y de Tyc Sports Play.
Lo más llamativo de este duelo es que el equipo conducido por Lucas Victoriano necesita sumar una victoria para quedarse con el 3° puesto de la tabla, lo que lo depositará directamente en cuartos de final.
Regatas debe ganar frente a Olímpico para adueñarse definitivamente de esa posición. En caso de caer puede quedar 4° o 5°, ya dependiendo de otros resultados. Si sufre una derrota, debe esperar que Instituto pierda alguno de los compromisos que le restan, para quedar en el puesto cuatro y avanzar directamente a cuartos.
Cabe destacar que actualmente el “fantasma” está en la 3° posición con 37 partidos jugados, y con una efectividad del 67,6%, producto de 25 victorias y 12 derrotas.
El “remero” venía atravesando un gran presente en el 2021, aunque perdió esa regularidad en los últimos juegos ya que viene de dos derrotas en fila, y de perder en tres juegos de sus últimos cinco. Sin embargo, su récord en este año sigue siendo muy positivo, con 19 victorias y 5 derrotas.
En el otro banquillo estará el “negro” bandeño, que se encuentra en la 9° posición con 35 encuentros disputados. Ganó 19 y perdió 16, obteniendo una efectividad del 54,3%.
Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez pueden avanzar solamente un casillero en la tabla, en caso de que se le den resultados positivos en sus tres partidos restantes (debe ganarle a Instituto por 3 puntos o más) y de que Instituto caiga en 3 compromisos terminarán en la 8° ubicación. Pero, si pueden retroceder posiciones si no suma.
Hablando de antecedentes, el último enfrentamiento entre ambos clubes fue el pasado 18 de noviembre con victoria para Regatas por 77 a 64.