Los Reds igualaron 0-0 y, si bien continúan siendo líderes, no se pudieron alejar de los Diablos Rojos, que quedaron a tres puntos y con un partido menos.
En el marco de la fecha 16 de la Premier League, Liverpool igualó 0-0 en su visita a Newcastle y, si bien continúa siendo líder del campeonato, quedó al alcance del Manchester United, que tiene tres puntos menos y debe un partido.
Si bien durante todo el encuentro Los Reds tuvieron la iniciativa, en la primera mitad el encuentro fue de ida y vuelta. Los de Jurgen Klopp intentaban llegar con un juego más de posesión, mientras que Las Urracas aprovechaban cada recuperación para salir rápido del fondo y tomar a su rival mal parado.
En el complemento, el dominio de Liverpool se acentuó y Newcastle quedó resignado a defender. En esa etapa final, Los Reds tuvieron dos chances claras para romper el cero. Primero, a los 20 minutos, Roberto Firmino asistió de manera fantástica a Mohamed Salah, quien engañó al defensor con un recorte hacia adentro y definió de zurda, pero su remate salió rozando el palo derecho del arquero Karl Darlow.
Ya sobre el final, más precisamente a los 43, Firmino conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha de Andrew Robertson y, cuando todos se preparaban para gritar el gol de la victoria, se encontró con una respuesta impresionante del guardameta.
En la próxima jornada, Liverpool, que sumó su segunda igualdad consecutiva y llegó a los 33 puntos, visitará a Southampton, mientras que Newcastle, ubicado en el puesto 14 de la Premier League, recibirá en su estadio a Leicester.