Esta mañana, en las instalaciones del predio deportivo "Leoncio Benítez", el plantel "aurirrojo" cumplirá una práctica de fútbol formal, con dos partidos de cuarenta minutos de duración cada uno, entre jugadores del equipo principal y otro con selectivos del club.
Todo está previsto para que esta mañana el plantel de Boca Unidos cumpla su primera práctica de fútbol, dentro del marco de la pretemporada que ya lleva alrededor de dos semanas. La dupla técnica Martín Fabro - Leonardo Baroni considera que llegó el momento de ver a los jugadores haciendo fútbol formal, a fin de evaluar cómo se encuentran y en base a ello ir armando el once principal.
Con vistas a su participación en el torneo Federal A de Fútbol, el equipo que viene trabajando desde el lunes 17 en la parte física a cargo del profesor Jorge López, jugará esta mañana dos mini-partidos de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte, y los entrenadores tendrán la posibilidad de ver en acción a los ocho jugadores que se incorporaron en calidad de refuerzos.
Sin dudas, será una buena oportunidad para observar cómo se van acoplando los que llegaron este año con los que pertenecen al club, donde se encuentran varios jóvenes valores que van pidiendo cancha para jugar.
Son ocho los que vinieron de otros clubes e iniciaron la actividad a mediados de este mes en el predio deportivo "Leoncio Benítez". Los de más recorrido son el chaqueño Cristian Maidana, que jugó en equipos de nuestro país, Sudamérica, Centro América, EE UU e incluso en Rusia. El otro es el paraguayo Rodrigo Ramón Burgos, conocido por su paso por Talleres de Córdoba en Argentina y por Cerro Porteño, Olimpia y otros clubes de Paraguay.
A ellos hay que sumar la vuelta del delantero Julio Cáceres, el exgoleador de Sarmiento de Resistencia que ya estuvo temporadas atrás en Boca Unidos, cuando el "Negro" Cristian Núñez era titular indiscutible y él no tuvo muchas oportunidades. También regresaron el lateral derecho Fabio Godoy, el juvenil delantero Edgar Villán (goleador de Defensores de San Roque en el actual Regional Amateur) y Martín Ojeda, luego de jugar en clubes de la región que finalizaron su participación en diferentes torneos.
Asimismo, se espera mucho del joven (22 años) mediocampista Gabriel Cañete, quien fue una de las figuras de Los Andes y en los últimos partidos del equipo "mil rayitas" de Lomas de Zamora se desempeñó como marcador central con buen suceso. Otro valor importante es el delantero Antonio Medina, quien se muestra recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla y confían que para el inicio del Federal A (sería en la segunda quincena de marzo) ya estaría en condiciones para integrar el equipo. Mientras que el volante ofensivo Gabriel Morales superó el COVID-19 y se pone a punto para aportar su fútbol.
Este año, Boca Unidos piensa armar un conjunto acoplando a jugadores de mucho oficio con los jóvenes del club que la temporada anterior ya exhibieron sus cualidades en el Federal A y otros que vienen empujando desde las inferiores. El objetivo del club es estar entre los que "a priori" van a pelear para subir a la Primera Nacional.