El base U23 de Comunicaciones habló en la previa del arribo del plantel “aurinegro” a Buenos Aires. El cordobés apuntó a mantener una mentalidad fuerte en la competencia.
En la noche de ayer, el plantel de Comunicaciones viajó hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires para ingresar en la “burbuja” que permitirá el desarrollo de la Liga Nacional de Básquetbol. Luciano Guerra uno de los jóvenes hizo su balance de lo que fue este período de preparación para lo que viene en esta nueva etapa.
El base U23, que llegó la pasada temporada a la entidad “aurinegra”, sostuvo: “La verdad es que pasaron varios meses y ahora estamos con muchas ganas de jugar la liga. Trabajamos correctamente y, si bien falta un poco de ritmo de juego que tiene que ver con todo este tiempo que estuvimos sin competencia, creo que con la sucesión de partidos seguidos vamos a ir agarrando el ritmo rápidamente. Por mi parte yo estoy bien, la verdad es que físicamente me siento excelente porque me preparé y no me relajé en estos meses”.
El jugador cordobés hizo referencia también a la situación que se ha generado por la demora de la llegada de los dos extranjeros de “Comu”, remarcando que “hubiera sido fundamental que estén con nosotros ahora. Creo que nos daría un plus tanto en las prácticas como en los primeros partidos pero los chicos respondieron bien, ocupando ese espacio vacío que dejaron. Igual tenemos la ventaja de que nos conocemos varios de los jugadores entonces cosas como estas las podemos pasar un poco por alto”.
“Comu siempre busca tener buenas personas y eso hace que el grupo sea bueno y la convivencia y el día a día sea mucho más llevadero por eso es más fácil de organizar. Ahora todos estamos expectantes de cómo será la burbuja. Espero que salga todo bien porque es un parámetro de cómo va a continuar la competencia en los meses siguientes a las fiestas. Ojalá que no haya nuevos casos para que el año que viene podamos seguir pensando en la competencia”, sostuvo exjugador de Barrio Parque en la Liga Argentina.
Por último, respecto al aspecto estrictamente deportivo, Guerra analizó: “Será muy exigente, pero tenemos la ventaja en el plantel de tener muchos jugadores jóvenes que nos da más oportunidades porque son partidos muy seguidos. Hay que tener una buena preparación y la cabeza tranquila porque podes perder un partido un día pero en menos de 24 horas tenés la revancha. Vamos a tener que estar frescos de la cabeza y del físico lo mejor que podamos”. El debut del conjunto mercedeño sería el miércoles ante Olímpico de La Banda.