El mediocampista chileno queda libre de Libertad de Paraguay y tiene ganas de una segunda vuelta en la Academia.
Asolo seis meses de su salida de Racing, Marcelo Díaz, quien acaba de cumplir 35 años a fines de diciembre, ya quiere volver.
El mediocampista chileno se fue de la Academia para jugar en Libertad de Paraguay a mediados de 2021. En tierras guaraníes no le fue como esperaba, apenas jugó tres partidos, y acaba de quedar con el pase en su poder. Sin embargo por ahora la chance de una segunda vuelta por Avellaneda es un deseo del jugador porque nadie del club se comunicó con él.
Díaz, autor del inmortal gol para ganarle con 9 hombres un clásico a Independiente en el Cilindro, dejó una huella en Racing porque, si bien jugó solamente 46 partidos, fue una pieza clave en los últimos dos títulos que logró el club: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019, en la final con Tigre. ¿Tendrá segunda ciclo en la Academia?
El mercado de pases de Racing
La Academia dio uno de los grandes impactos del mercado de pases del fútbol argentino al contratar a Edwin Cardona, de último paso por Boca. Además sumó al delantero Gabriel Hauche, que llegó de Aldosivi de Mar del Plata, el defensor Facundo Mura, cuyo pase era de Estudiantes y venía de jugar en Colón de Santa Fe, y el lateral Emiliano Insúa, también del Tiburón.