El neerlandés se impuso en el debut. En segundo lugar llegó su compañero de Red Bull, el mexicano Checo Pérez, y el podio lo completó el español Fernando Alonso en su presentación con Aston Martin.
Comenzó una nueva temporada de la Fórmula 1 y Max Verstappen dejó en claro que, una vez más, será el gran candidato al título: ganó el Gran Premio de Bahréin y ratificó que irá por el tricampeonato tras los trofeos conseguidos en 2021 y 2022.
Fue un gran debut para la escudería Red Bull, que también logró el segundo puesto a través del mexicano Sergio “Checo” Pérez. En tanto que el español Fernando Alonso terminó tercero en su primera carrera como piloto de Aston Martin.
El neerlandés Verstappen dominó la carrera de punta a punta sin grandes sobresaltos, tras haber conseguido la pole position en la clasificación del sábado. Al terminar la carrera, recibió por la radio la felicitación del jefe del equipo, Chris Horner.
De todos modos, el gran protagonista de la jornada fue el bicampeón Alonso que después de un año y cuatro meses volvió a subirse a un podio, el número 99 de su exitosa trayectoria. A los 41 años, tuvo una brillante actuación en la carrera que marcó su presentación en su nueva escudería luego de salir de Alpine y se quedó con el premio al piloto del día.
No fue una buena jornada para Ferrari ni para Mercedes, dos de los equipos que apuestan a pelear por el título tanto en la categoría de pilotos como en la de constructores. En la escudería italiana, el español Carlos Sainz llegó cuarto, mientras que el monegasco Charles Leclerc debió abandonar. En tanto que los que tienen como jefe a Toto Wolff lograron un quinto (Lewis Hamilton) y un séptimo puesto (George Russell).