La Pulga igualó la marca de Pelé, pero el conjunto Culé no pudo quedarse con los tres puntos ante el equipo Che. Quedó a ocho puntos de la cima de La Liga tras 13 partidos.
Barcelona no logra levantar definitivamente cabeza en La Liga y volvió a empatar en Camp Nou, esta vez por 2-2 ante Valencia en el inicio de la fecha 14. Lionel Messi llegó al gol 643 en el conjunto Culé y alcanzó el récord de Pelé como máximo goleador para un mismo club. Además, convirtió Ronald Araújo para el local, Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para el elenco Che.
Los de Ronald Koeman tuvieron un flojo partido ante un equipo que está en crisis y pelea por escapar de los puestos del descenso. La visita logró ponerse en ventaja a través de un potente cabezazo del francés Diakhaby, que entró en soledad por el medio del área en un tiro de esquina. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el árbitro cobró un polémico penal sobre Antonine Griezmann, Messi ejecutó, Jaume Doménech lo atajó, pero en el rebote, Jordi Alba metió el centro y la Pulga, de cabeza, estableció el empate con su gol histórico, con el que llegó a 643 igualando a O Rei con la mayor cantidad de gritos para una sola institución.
En el complemento, rápidamente Barcelona logró darlo vuelta y ponerse en ventaja. El defensor uruguayo Ronald Araújo metió una hermosa pirueta del área y adelantó a los Culés. Cuando parecía que se le abría el partido a los locales, Valencia aprovechó los errores defensivos y estableció nuevamente la paridad en el marcador. Centro al área de José Gayá y anticipo de Maxi Gómez.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con el triunfo, pero finalmente fue empate 2-2. Barcelona llegó a 21 puntos y quedó a 8 de Atlético Madrid (29), que tiene un partido menos, y cada vez se aleja más de la cima de La Liga. Por su parte, Valencia suma 15 unidades y apenas está cuatro puntos por encima de Osasuna, Levante y Huesca, últimos con once.