El nuevo rico de la liga inglesa le dio un duro golpe al equipo de Marcelo Bielsa, que cae por el tanto de Shelvey en Eilland Road.
El Leeds cayó ante el Newcastle como local en el Eilland Road, por la fecha 21 de la Premier League, por la mínima en un partido clave entre dos equipos que pelean por la permanencia. El anteúltimo de la tabla, que ahora escaló una posición con la victoria, sorprendió a los de Marcelo Bielsa que se llevaron los tres puntos gracias al gol de Shelvey.
El cuadro de Eddie Howe inició la sesión alejado distanciado de la salvación. Con dos empates seguidos como bagaje en sus últimos compromisos. Cinco encuentros sin vencer acumulaban las Urracas hasta su llegada a Leeds. El conjunto de Bielsa, sin embargo, había dado síntomas de recuperación. Los dos triunfos en sus dos compromisos recientes habían aliviado el panorama de los Peacocks después de una etapa llena de dudas con el descenso como amenaza.
El partido no se rompió hasta los quince minutos finales. El único gol llegó en una acción a pelota parada. Un libre directo ejecutado por Jonjo Shelvey, raso, pegado a un palo, que superó al francés Illan Meslier. No hubo opción para más goles y el Newcastle se marchó con un valioso triunfo que lo sitúa, aún con un partido menos, a solo un punto del Norwich, que marca la salvación. Por su parte, los de Bielsa se ubican en la posición 15 y cuando se reanude la Premier, después de la fecha FIFA, deberá enfrentar a Aston VIlla como visitante el miércoles 9 de febrero.