Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Que lo visto sea un llamado de atención para mejorar

Pasó otro ensayo de Boca Unidos y sigue habiendo más cosas en el debe que en el haber.

Después del partido con San Martín de Formosa quedó la sensación de que Boca Unidos dio un paso en falso en ese amistoso de pretemporada con vistas al torneo 2022.

Sobre todo prendió la alarma la escasa producción del período inicial, pareció que el equipo que venía evolucionando bien esta vez perdió la brújula, errático y sin intensidad, recién en la parte final recuperó algo su imagen.

No faltó quien murmurara en la tribuna "que esto sea un llamado de atención" al ver la involución que tuvo Boca Unidos en el partido amistoso del miércoles frente a San Martín de Formosa, con el que empató 1-1 dejando una imagen que la gente no quiere ver. Sobre todo en la etapa inicial en la que dejó a los formoseños tomar la iniciativa cediéndole espacio y la pelota, sin presionar arriba y en bloque como lo hizo con orden y criterio en los amistosos anteriores.

Tal vez algunos jugadores hayan pensado que con las goleadas (4-0) en los encuentros preparatorios anteriores ante Juventud Unida de Tirol y Regional, ambos de la primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol, el equipo ya estaba.

Si pensaron de esa manera evidentemente no estuvieron atinados porque siempre se puede incorporar algo más para seguir creciendo y en este sentido el techo siempre debe estar un poco más alto, en momentos en que siempre uno busca evolucionar más en la actividad que desarrolla.

En el primer tiempo Boca Unidos jugó al trotecito, no tuvo intensidad para asumir el protagonismo. Lo dejó hacer al equipo formoseño que se sintió cómodo haciendo circular la pelota de un lado al otro con poca obstrucción de los jugadores locales.

Algo que debe ser como un llamado de atención como se escuchó y es mejor que ocurra ahora y no en pleno campeonato porque hoy se está a tiempo de corregir o subsanar los errores, Está visto que frente a San Martín el "aurirrojo" jugó retrasado, no presionó y permitió que al rival, con sólo hacer circular la pelota manejar el ritmo del juego, aún cuando los formoseños no llevaran peligro al arco defendido por Lucas De León; a excepción del gol sobre el filo del período.

No pasó inadvertido el mal juego de Boca Unidos para su cuerpo técnico que reunió a los once en el medio de la cancha y en el segundo tiempo el equipo adelantó unos metros, se ordenó mejor en la zona media a pesar de que Cristian Maidana gravitó poco en el armado y casi nada en la contención. Pero con el sólo hecho de presionar la salida le cortó la línea de pases que disponía la visita en la etapa inicial y entonces tomó más contacto con la pelota cambiando de cara, con una que le sienta mejor: el protagonismo y el orden para "caminar" la cancha.

Esa mejoría coincidió también con la "aparición" de Gabriel Morales, que hasta entonces estuvo bastante errático (algo inusual en él), y sobre todo con la inclusión de Carlos Salom con su fútbol audaz, agresivo y movilidad constante para desmarcarse escapando a la marca rival.

Precisamente fue Salom quien logró el empate en un gol tras un preciso centro desde la derecha en una jugada que inició "Gaby" Morales y que resolvió el goleador con un golpe de cabeza.

Después, el mismo Salom tiró una pared con Leonel Ceresole, otro que entró faltando poco, y al enfrentar al arquero se abrió un poco y su remate rebotó en el poste, en lo que pudo ser el gol de la victoria para Boca Unidos.

Hay que mencionar que en el partido preliminar Salom había anotado el primer gol de Boca Unidos y luego repitió con los titulares.

Es decir que el movedizo delantero, que sabe resolver las situaciones frente al arco rival, es una alternativa más que válida en el momento en que la dupla técnica Leonardo Baroni – Martín Fabro arme el once inicial de tres cuartos de cancha en adelante.

El delantero está haciendo méritos como para que se lo tenga en vista.

Por último, hay que recordar que mañana Boca Unidos disputará el quinto partido amistoso de pretemporada recibiendo la visita de Sarmiento, el "decano" del fútbol de la Liga Chaqueña.

El equipo B invicto

En el partido preliminar el equipo B de Boca Unidos logró sostener el invicto al derrotar 2-0 a su similar de San Martín de Formosa, con goles de Carlos Salom y Francisco Esteche.

El equipo B formó con: Federico Quijano; Fabio Godoy, Octavio Moscarelli, Enzo Barrios y Oscar Lovato (S.T. Ignacio Méndez); Germán Cochis, Martín Ojeda, Leonel Ceresole, Francisco Esteche y Strupeceski (S.T. Alexander Méndez); Carlos Salom.

Dejá tu opinión sobre este tema
FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso