Hoy por la mañana la Selección Argentina realizó su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia, que terminó siendo un paso en falso ya que perdió 2-1 ante Senegal. La gran figura del partido fue Amara Diouf, que tiene una impresionante historia de vida.
Amara Diouf fue la gran figura de Senegal en el triunfo 2-1 ante la Selección Argentina, debido a que fue el autor de los dos goles. Sin embargo, la historia del jugador africano es bastante llamativa, simplemente por el hecho de que solamente tiene ¡15 años! Y ya realizó su debut en la Mayor de su país.
El jugador nacido en junio del 2008 comenzó a hacer ruido luego de convertirse en el máximo goleador de la Copa África Sub-17, lo que lo llevó a ser el primer juvenil en firmar un contrato de exclusividad con Adidas. Además, jugó en la Sub-20 de Senegal y hasta se dio el gusto de debutar en la Mayor en el partido ante Ruanda por las Eliminatorias a la Copa Africana de Naciones, donde ingresó en lugar de Cheikh Sabaly.
Actualmente Diouf milita en el Generation Foot, mismo club del cual salió ni más ni menos que Sadio Mané. De hecho, según reportan los medios, el futbolista del Al-Nassr le aconsejó al joven permanecer en ese equipo hasta que cumpla 18 años, donde luego podría emigrar al Metz de Francia, que es una especie de padrino.
Sin embargo, el futuro de Diouf es más que brillante, ya que ni más ni menos que el Real Madrid puso los ojos en él y hasta sus ojeadores se contactaron con la familia del jugador, según informó el medio Defensa Central.
¿Cómo sigue el Mundial para Argentina?
Tras perder en el debut ante Senegal, Argentina continuará su participación este martes ante Japón, que debutó con una derrota ante Polonia.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/quien-es-amara-diouf-la-figura-de-senegal-que-la-rompio-ante-argentina-20231111-0093.html