Regatas Corrientes cayó frente a Colón 81-79 y quedó con el 2° puesto en la Copa Palacio. El rival de semifinales será Pingüinos.
El jueves por la noche en el adelantado de la última fecha (13°) de la Copa Palacio el Club de Regatas Corrientes cayó como visitante frente al Club Deportivo Colón. Este resultado relegó al Remero al segundo lugar de la tabla de posiciones, además de cortarle un largo invicto.
La victoria para el Violeta fue por 81-79 en un partido sumamente cerrado, que tuvo muchos cambios de dominador en el tablero y que se terminó definiendo en los últimos segundos con un doble de Emilio Vallejos para darle la victoria a su equipo. Los 27 puntos de Fabio Gauto no le alcanzaron al equipo del parque Mitre.
Desde el inicio del partido se podía prever que ninguno de los dos equipos dejaría las cosas fáciles al otro, con defensas duras y en ataque mostrando cada una de sus variantes, siendo que el primer cuarto quedó para el local 26-22. Regatas mostró una faceta más sólida en defensa en el segundo periodo, aprovechando el recambio de Colón en cancha y pudo pasar al frente para llevarse el primer tiempo 38-41.
En el tercer periodo las cosas se emparejaron por momentos, con un Cequeira desequilibrante en el costado ofensivo para el Violeta. Pero el Remero encontró más variantes en ofensiva y con un Gauto en llamas despegó un poco más la distancia al cabo del tercer capítulo, 55-61.
Ya en el último parcial Cequeira que era la bandera ofensiva del local se fue apagando, y parecía que los Fantasmas podrían cerrar el encuentro, pero allí el que hizo pesar su experiencia fue Emilia Vallejos, castigando de tres puntos en dos ocasiones seguidas en los últimos minutos, y luego sentenciando la historia con un doble a falta de dos segundos. Regatas tuvo la última jugada luego de un tiempo muerto, y los jueces no cobraron una más que clara falta sobre Franchela, lo que dejó el juego 81-79 para el local.
De este modo, Regatas quedó 2° en la tabla de posiciones de la Copa Palacio, y ahora se medirá en semifinales con Pingüinos, quien hizo la tarea y le ganó a Juventus Granate para robarle el 3° puesto. Con la victoria, Colón le cortó una racha de 14 partidos invictos al Remero en torneos locales (12 en esta Copa Palacio) desde el segundo y tercer punto de la final 2021. El Violeta se medirá con Juventus Granate en las semifinales.
La síntesis:
Colón (81): Pablo Quagliozzi 6, Juan Cruz Cequeira 29, Agustín Robles 5, Ayrton Sequeira 7 y Emilio Vallejos 20 (FI); Juan Gauna Reyes 9, Lautaro Báez 5, Pablo Brocal 0 y Gonzalo Ramírez 0.
DT: Iván Ayala.
Regatas (79): Tobías Franchela 16, Fabio Gauto 27, Juan Cruz Scacchi 18, Santiago Fiorio 0 y Rey Abad 7 (FI); Ignacio Marcó 11, Enrique Medina 0 y Felipe Valsangiacomo 0.
DT: Fernando Calvi.
Parciales: 26/22, 38/41 (12/19), 55/61 (17/20), 81/79 (26/18).
Jueces: Leandro Lencina y Cristian Margalot.
Estadio: Club Deportivo Colón.