En otra noche de Liga Nacional de Básquetbol que transita su fase regular, Regatas Corrientes inicia su primer periplo como visitante en la actual temporada y la escala de hoy será el estadio Héctor Etchart en Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), a las 20 enfrentará al local, Ferro.
Los dirigidos por Fernando Calvi vienen de caer como locales, 87 a 80 ante Peñarol de Mar del Plata y previamente, en el cotejo inaugural, también siendo anfitriones, derrotaron 79 a 70 a Argentino de Junín.
De esa manera, ostenta una marca de 1-1, luego de dos actuaciones con altibajos, sobre todo ante los marplatenses, que se dieron el gusto de cantar victoria en suelo correntino.
Por su parte Ferro, llega a este compromiso con saldo negativo, ya que perdió en sus dos juegos iniciales en condición de visitante, 77 a 66 con Boca Juniors y 75 a 73 ante Obras Básket. Así, ante su gente, su misión será darse su primera alegría esta noche.
A manera de previa, el escolta regatense, Selem Safar, una de las incorporaciones en la presente temporada, declaró que «vamos a ir a buscar los buscar los partidos de visitante, ya perdimos uno de local».
«Lo importante es seguir mejorando como equipo, ensamblarnos e ir creciendo tanto colectiva como individualmente», manifestó el perimetral marplatense.
Tras este compromiso, Regatas Corrientes se volverá a presentar el jueves en Caba. A partir de las 21 el rival será San Lorenzo de Almagro, en el polideportivo Roberto Pando.