Regatas Corrientes comenzará a transitar esta noche en la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2021-22. El primer punto de la serie frente a Riachuelo de La Rioja, prevista al mejor de tres juegos, tendrá lugar en el Superdomo de la capital riojana, dará inicio a las 21.30 y contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Cristian Salguero.
El equipo Fantasma, ahora dirigido técnicamente por Fernando Calvi que reemplazó a Gabriel Piccato, terminó en el sexto lugar la fase regular con 23 triunfos y 15 derrotas. Mientras que Riachuelo, debutante en la competencia, quedó en el puesto 11 con 16 victorias y 22 caídas.
El historial en LNB entre el Remero y los riojanos favorece al equipo correntino 2/0. El antecedente inmediato fue al 30 de marzo, cuando Regatas se impuso como local 104 a 82 en lo que fue el debut de Calvi.
El cuerpo técnico correntino contará con todos los jugadores a su disposición. En los últimos días se trabajó en la integración de Charles Mitchell, que se incorporó para el cierre de la etapa regular en reemplazo de Agustín Cáffaro.
“Intentaremos llevar a Regatas los más alto que podamos y todos tenemos ese objetivo que está muy claro. Acá no hay reproches, no hay partidos malos ni cuartos malos, tenemos que seguir para adelante y estar convencidos de lo que hacemos para seguir creciendo como equipo”, sostuvo Juan Pablo Arengo, integrante del plantel de Regatas.