Tras su exitoso periplo por Oberá y Mercedes, el equipo del parque Mitre regresa a su reducto e iniciará ante el "ciclón" una seguidilla de cinco juegos como local. Todavía no estaría en condiciones de reaparecer el "Penka" Aguirre, quien se recupera de un desgarro.
Regatas Corrientes recibirá hoy a San Lorenzo, el pentacampeón vigente que tiene la Liga Nacional de Básquetbol, con el objetivo de cosechar su tercer triunfo en fila que le brindará la posibilidad de escalar posiciones en la tabla.
Desde las 21:30, en el estadio José Jorge Contte, arbitrarán Danilo Molina, Silvio Guzmán y Alejandro Zanabone. El encuentro se trasmitirá por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.
El equipo del parque Mitre, que viene de una gira perfecta en la cual consiguió sendas victorias sobre Oberá TC (84-71) y Comunicaciones (86-82 en Mercedes), figura 8º con marca de 17-13. Sin embargo, un triunfo hoy le permitiría trepar al sexto lugar, dado que igualaría el registro de Instituto (actualmente 6º, con 18-13), ante el que prevalece por los resultados entre sí y también quedaría por encima de Boca Juniors (aparece 7º, con 16-12), al menos de manera transitoria.
Nuevamente el "Penka" Nicolás Aguirre estará ausente en la formación "remera", dado que no está plenamente recuperado del desgarro en el aductor derecho que ya lo marginó de los últimos partidos. Acusó la lesión tras la reciente ventana FIBA con la Selección Argentina. La idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo para no agravar el cuadro en caso de apurar su regreso a las canchas.
Por su parte, San Lorenzo pretende dar pelea por ingresar a los playoffs por el título (es requisito quedar entre los 12 primeros para ello). En este momento, el "ciclón" se ubica 13º con récord de 12-15. No obstante, en caso de ganar en el reducto regatense estaría superando la línea de Riachuelo (12º, con 13-16) e igualando en registro a Obras (11º, 13-15) con el cual perdió como local 80-83 y todavía falta que anime la revancha.
Así de equilibrada está la lucha pensando en la grilla de postemporada. Por eso, Regatas está obligado a capitalizar al máximo esta seguidilla de encuentros en casa. Después de este compromiso ante San Lorenzo, los dirigidos por Gabriel Piccato serán anfitriones de Argentino, de Junín (sábado 19); Ferro Carril Oeste (miércoles 23); Riachuelo, de La Rioja (miércoles 30 del actual) y Oberá TC (sábado 2 de abril).
Si bien matemáticamente el objetivo de clasificar directo a cuartos de final está intacto, el "fantasma" ya no depende de sí mismo y más bien debe esperar que su clásico rival San Martín, que está 4º, ceda al menos un par de partidos.
No obstante, para alimentar la ilusión de evitar la primera ronda de playoffs (en la Reclasificación se medirán al mejor de cinco: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º), es primordial ganar hoy ante un San Lorenzo que había tenido un inicio muy positivo pero que luego sintió el desgaste de la temporada para un plantel muy joven, que juega sin refuerzos extranjeros por la inhabilitación impuesta por FIBA ante añejas deudas que acumula la administración encabezada por Marcelo Tinelli, actual presidente que goza de licencia. El conjunto de Boedo dista muchísimo de los planteles estelares que supo armar en el último lustro, cuando arrasó en la competencia doméstica e internacional. Ahora atraviesa una delicada situación económico/financiera y eso repercute indefectiblemente en lo deportivo.
Sin embargo, Regatas no debe confiarse porque ya sucedió en su última presentación ante La Unión, que llegaba como amplio favorito y fue sorprendido por el elenco formoseño (derrota 61-66). Hoy el objetivo es claro: mantenerse en la senda victoriosa para continuar la escalada en la tabla.