El central, que fue uno de los más destacados a lo largo de 2022, se reincorporaría en pocos días al plantel para estar nuevamente a disposición de Demichelis.
Mientras River continúa buscando amoldarse a la idea de juego de Martín Demichelis y conseguir solidez defensiva, el Millonario está próximo a recuperar a Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión en el estreno de la Liga Profesional y no volvió a tener minutos.
El defensor de 27 años sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda en el estreno contra Central Córdoba y desde entonces no pudo ser considerado por el actual DT en una zona que ha sufrido varias bajas. Además del ex-Zenit, en este 2023 aún no ha podido tener a disposición al chileno Paulo Díaz, quien fue operado de una lesión meniscal a fines del años pasado.
A su vez, otro que acarrea una molestia desde fines de 2022 es Héctor David Martínez, que finalmente en unos días se someterá a una cirugía por una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha y tendría entre 3 y 4 meses de recuperación.
En ese contexto, la buena para el técnico es que el zaguero surgido en el club se sumaría al plantel a partir de la semana que viene, tras el encuentro de este domingo ante Arsenal, para comenzar a trabajar a la par del grupo y luego restaría que tome ritmo futbolístico para volver a ponerse los cortos. El tiempo lo determinará el cuerpo técnico, que acostumbra a llevar muy de a poco a los que vuelven de lesiones.
El defensor de pasado en la Selección Argentina volvió al conjunto de Núñez a principio de 2022, luego de rescindir su contrato en Zenit de Rusia, y firmó un vínculo hasta diciembre. Sin embargo, en el mismo se estipulaba la posibilidad de extenderse por otros 12 meses, lo que a principios de enero fue confirmado como un hecho gracias a su gran rendimiento.
Después de unas semanas de adaptación, Mammana fue uno de los refuerzos que mejor rindió a lo largo de la temporada, convirtiéndose en indiscutido para Marcelo Gallardo en la zaga de River. En total, el central jugó 30 partidos desde su llegada y logró anotar dos goles.