Con goles de Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán, el Millonario dio vuelta el resultado en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis le lleva 10 puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, que tiene un partido menos.
River Plate no falló. Pese a sufrir un gol en contra en el primer minuto de juego, validó este jueves por qué es el líder de la Liga Profesional con 10 puntos de ventaja al remontar a Instituto de Córdoba por 3 a 1, en un encuentro válido por la fecha 21 en el estadio Monumental.
Pasaron apenas 40 segundos hasta que una rápida transición de Instituto derivó en un cambio de frente de izquierda a derecha para Santiago Rodríguez. El delantero controló con el pecho -el VAR recibió una posible mano que finalmente no concedió- y clavó un zurdazo bárbaro contra el palo derecho de Franco Armani, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
El gol no le cambió el plan al Millonario, que asumió la responsabilidad de ir a buscar el empate e hizo figura al arquero visitante Manuel Roffo. Hasta que a los 34 minutos, Nicolás De la Cruz se metió entre cuatro rivales, con un control desactivó el bloqueo y definió cruzado para poner el empate.
Todo se complicó para Instituto antes del minuto del segundo tiempo, cuando el defensor Leonel Mosevich vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El dominio de River se profundizó mucho más a partir de esa ventaja numérica y no tuvo que esperar para romper el empate.
Fue a los 5 minutos cuando De la Cruz inició la ofensiva, Barco se la rebotó a Nacho Fernández que venía de frente y, a la carrera, la acomodó con la zurda contra el palo derecho del arquero de la Gloria. Golazo y 2-1 para River.
El resto fue todo de 'Diablito' Echeverri. Porque a los 16 minutos, Demichelis lo llamó con un gesto de 'llamame al bajito', lo metió en cancha y terminó gestando el tercer tanto gracias a un rebote de carambola, tras un remate de Lucas Beltrán.