El conjunto de Gallardo se entrena en el River Camp con la cabeza puesta en el duelo del jueves en Brasil y en la recuperación de dos jugadores clave: Suárez y De La Cruz.
Tras la golear 5-0 a Central Córdoba el viernes, por la Copa Liga Profesional, y disfrutar del sábado libre, River retornó a los entrenamientos en su predio esta mañana, con la cabeza puesta en el debut en la Copa Libertadores 2021 y en la recuperación de jugadores clave: Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.
Ni el atacante cordobés ni el mediocampista uruguayo estuvieron presentes en el duelo ante el ferroviario por diferentes inconvenientes físicos, pero Marcelo Gallardo confía en que podrá tenerlos para el partidos del jueves a las 19 ante Fluminense, en Brasil, por la primera fecha del Grupo D.
Suárez, que se perdió los últimos tres encuentros del Millonario (ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y ante Colón y Central Córdoba, por el torneo local), tiene una sinovitis en su rodilla izquierda, aunque ya se encuentra mejor. Si su recuperación continúa de manera normal, el delantero tiene chances de estar desde el arranque frente al Flu.
Por su parte, De La Cruz se está recuperando del golpe en la rodilla que sufrió en la victoria ante el Sabalero, hace exactamente una semana, y por eso el Muñeco decidió que jugara en Santiago del Estero. Al igual que Suárez, el objetivo es que llegue al 100% al duelo por la Libertadores, para que sea titular.
Lucas Beltrán y Santiago Simón, ambos titulares en el encuentro del pasado viernes ante el Ferroviario, son quienes saldrían del equipo para que ingresen en sus lugares Suárez y De La Cruz respectivamente, si es que llegan al jueves en óptimas condiciones físicas.