El tenista suizo habló sobre su recuperación y cuándo podría volver a competir.
El mundo del tenis no logra disfrutar en los últimos tiempos del histórico Big Three que tan bien representa a ese deporte. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer viven momentos muy distintos: el español logró su Grand Slam número 21, el serbio no pudo competir en Australia debido a que fue deportado por no estar vacunado y el suizo afronta la recuperación de su última dura lesión. Este último habló sobre su futuro.
"Estoy bien. Caminé con muletas durante 2 meses y tuve que empezar de nuevo. Pero fue lo correcto. La rodilla ya no estaba bien después de Wimbledon. No podía seguir así. Estoy en el proceso de reconstruir todo y ahora puedo pensar lentamente en mi regreso. Definitivamente tomará un tiempo. La idea es volver a finales de verano o inicios de otoño. Hace unas semanas me hice una resonancia magnética en la rodilla y los resultados han sido buenos", explicó en una entrevista radial con la emisora suiza SRF este sábado.
Con estas palabras, Federer ratificó sus dichos de noviembre del 2021 en lo que aseguró que no estaría listo para participar del torneo de Wimbledon en junio, pero no aclaró nada sobre el US Open, que arranca el 29 de agosto.
Aunque hace algun tiempo había dicho que la cirugía en su rodilla era para proteger su futura calidad de vida con su familia antes que pensar en volver a competir, en este mismo diálogo con SRF explicó que la rehabilitación está progresando lo suficientemente bien como para planear volver a jugar.