El delantero de Boca Unidos dijo que “la prioridad es estar bien arriba, pelear por el ascenso”. El correntino, que marcó en todos los partidos que jugó en la pretemporada, señaló que “en la definición estoy tranquilo, me están saliendo todas”.
El correntino Carlos Salom, quien junto al rosarino Gabriel Morales se encuentra entre los jugadores más destacados de los partidos de pretemporada disputados por Boca Unidos hasta el momento, dijo que “nos pusimos en la cabeza que este tiene que ser nuestro año” en el torneo Federal A.
“Nos pusimos en la cabeza que este tiene que ser nuestro año, y por eso le estamos metiendo mucho en la pretemporada para que nos salga todo perfecto en los partidos” por los puntos en el campeonato, agregó Salom en diálogo con El Litoral.
“El Turco” señaló que en el torneo “la prioridad es estar bien arriba, pelear el ascenso, por eso se trajo jugadores interesantes, de buen pie, también goleadores, aunque lo más importante es que se forme un buen plantel, un equipo duro”.
Acerca del torneo, opinó que “va a resultar largo e interesante el campeonato, donde cada punto va a ser muy importante. Tenemos que tratar de hacernos fuertes de local, y de visitantes ir a tratar de rescatar algunos puntos. Es una lástima que haya un solo ascenso porque hay muchos equipos con muchas ilusiones”.
Pese a que Boca Unidos viene trabajando hace 40 días, todavía resta un mes para que se inicie el torneo Federal A. “La ansiedad nos puede jugar un poco en contra, así que tenemos que tranquilizarnos, seguir haciendo la pretemporada, corrigiendo algunas cosas, para ir definiendo lo que va a ser el equipo, y más que nada el sistema (de juego) para el campeonato”, manifestó.
El Aurirrojo viene de ganarle el sábado por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia, manteniéndose invicto en los amistosos de pretemporada en cinco juegos. “Creo que hicimos un buen partido, trabajando todo lo que venimos haciendo en la pretemporada, y por suerte sacamos un buen resultado. Está bueno jugar con esta clase de rival que tenemos en la categoría para ver a lo que nos vamos a enfrentar”.
Por primera vez en la pretemporada Salom se alistó ante el Decano desde el inicio en la formación principal. “Los técnicos me pidieron que presione arriba ayudando a Julio (Cáceres), a Gabi (Morales), y al Chaco (Maidana) para darles una mano, y creo que salió bastante bien. Cuando tuve la pelota traté de armar juego, y se dieron bastante situaciones de gol, que eso es lo que se quiere. Ahora a seguir mejorando para lo que va a ser el campeonato”, comentó.
La decisión de la dupla integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni no fue antojadiza. Salom hizo goles en todos los partidos de la preparación que jugó, ya sea en la formación “alternativa” como en la principal, donde el miércoles pasado entró y anotó el gol del empate frente San Martín de Formosa.
“Me estoy sintiendo cómodo, la pretemporada la estoy haciendo bien, en lo personal estoy también muy bien, y eso se ve reflejado dentro del campo de juego. A la hora de la definición me siento tranquilo, me están saliendo todas, así que habrá que buscar seguir por este camino”, indicó al respecto.
Ahora Boca Unidos tiene por delante un nuevo encuentro de preparación ante Sarmiento que se jugará el sábado venidero en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia. “Estos amistosos nos hacen bien para seguir agarrando ritmo de competencia y arrancar el campeonato de la mejor manera”, concluyó el goleador de Boca Unidos en la pretemporada.