San Martín de Corrientes debutó con victoria como local en el Torneo Interligas ante Unifacisa de Brasil, 77-76 en tiempo suplementario. Franco Méndez fue el jugador clave en el cierre para sentenciar el éxito en la prórroga. Primero aprovechó una distracción y anotó un doble y falta, mientras que luego defendió y recibió la falta de ataque en la última ofensiva de los brasileros, para finiquitar la victoria
El local comenzó sufriendo ante la visita internacional. Unifacisa dominó el marcador por casi 10 unidades desde un comienzo y San Martín no lograba meterse en el juego. Los brasileños llegaron a estar arriba por 11 puntos gran parte de la segunda mitad, hasta que los de Revidatti reaccionaron. El Rojinegro logró pasar al frente de la mano de su anotador y reciente incorporación, Emmanuel Payton-Clottey.
La intensidad también marcó el ritmo durante el segundo tramo. El local buscó acercarse al resultado, pero los dirigidos por Rodrigo Alves estuvieron precisos en el goleo y se fueron al descanso con ventaja en el marcador que terminó 49-40.
En el complemento, pese a la baja eficacia de los combinados, al Santo le costó resolver las situaciones bajo el perímetro y cerró el período por 59-53.
En el último cuarto, San Martín se repuso con las actuaciones de Franco Méndez y pasó por primera vez adelante en el resultado (64-61). A pesar de ello, el conjunto brasileño no lo dejó quedarse con el triunfo y fueron al suplementario (65-65).
En un luchado tiempo extra, San Martín derrotó a Unifacisa por 77 a 76. Emmanuel Payton con 20 puntos y 2 asistencias y Franco Méndez con 14 unidades fueron los jugadores destacados del partido.
Este jueves, el camino de San Martín indica que se medirá con Pato Basquete. En tanto, Unifacisa enfrentará a Platense.
PLATENSE NO DEJÓ DUDAS
Abriendo la jornada en el Grupo “A”, Platense se impuso por 85-69 a Pato Basquete, en la fecha inaugural de la competencia binacional.
Teniendo en cuenta lo que fue la primera participación de Platense en el Torneo Interligas, el gran nivel del básquet brasilero y el amistoso que tuvo frente a Quimsa, el comienzo del duelo proponía mucha paridad. Sin embargo, el Calamar arrancó el encuentro con muchísima intensidad, un juego repartido y buenas defensas. En los primeros minutos, rápidamente los dirigidos por el Cholo Vázquez marcaron una amplia diferencia, superando el doble dígito. Mientras tanto, Pato Basquete no encontró ningún punto de referencia en su ofensiva y el cuarto culminó 31-13 a favor del Marrón.
Para el segundo segmento, el conjunto brasileño intentó cambiar su papel en el partido subiendo la línea defensiva, con varios cambios en las cortinas y con algunas transiciones bien cerradas. Propuso un juego más físico y Platense se vio perjudicado, ya que afectó su goleo. Pasó de encestar 31 puntos en el primer complemento a solo 12 tantos antes del descanso. Además, el equipo dirigido por Renan Pereira logró recomponerse en ofensiva, con los aportes de Novaes y Materán. Sin embargo, el conjunto de Vicente López reaccionó y se fue al entretiempo dominando por 43-29.
Al regreso de la pausa, el Calamar volvió al campo de juego con la energía recargada y con ánimos de cerrar la victoria lo antes posible. Entonces el Marrón nuevamente apostó por la dinámica planteada en los primeros diez minutos del encuentro, mostrando gran intensidad y un goleo repartido, llegando a tener cinco jugadores por encima del doble dígito. El trabajo en ambos lados del campo fue tan bueno que llegó a obtener una máxima de 26 puntos en el partido. Sin embargo, la poca efectividad desde el tiro externo y los
libres pasaron factura, y el rival encontró acortar distancias desde ese apartado. El tercer parcial terminó en 67-50 con el control del marcador en manos de Platense.
En el último y definitivo no hubo muchas sorpresas. Tense retomó con su idea de juego y buscó mantenerla hasta el final. Mientras tanto, el equipo paranaense paso a depender mucho del juego individual y sus figuras, que estuvieron muy imprecisos en todo el dividido. Con gran aporte de los debutantes Nick Banyard y Timothy Bond Jr., Platense se llevó la victoria en el debut por 85-69.