Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

San Martín de Corrientes no pudo con Olímpico, en La Banda

Fin de año ideal para Olímpico, que jugó su último juego del 2024 ante San Martín de Corrientes y lo hizo con una victoria, que le permitió estirar su invicto en casa. Los dirigidos por Adrián Capelli se quedaron con el duelo por 83 a 71, estirando a ocho su racha de triunfos como local. Distinta es la historia para los correntinos, que aún no conocen la victoria fuera del Fortín Rojinegro.

Con el resultado de esta noche, Olímpico alcanzó un récord de 8-4, que lo mantiene en el puesto número cinco de la tabla, en la lucha por ingresar al Super 20 en el 2025. San Martín, por su parte, presenta un registro de 4-8, que lo ubica en la decimoséptima colocación.

El Negro se impuso ante San Martín y estiró la racha a ocho partidos ganados en fila en el Vicente Rosales donde no conoce de derrotas en esta temporada.

Partido parejo en el Vicente Rosales, con San Martín disimulando muy bien sus limitaciones en la pintura con la ausencia ya conocida de Carabalí, pero sacando réditos a través de Acevedo junto a Payton.

Olímpico, por su parte, diezmado por la baja de Julián Morales por problemas gastrointestinales, recién sobre el final de la primera mitad, pudo despegarse a través de Franca (11 pts.) y con un gran pasaje de Aliende (10 tantos) que se despachó con 2 triples y una bandeja para dejar las cosas transitoriamente 37 a 33 para el local.

Los correntinos pudieron controlar sus limitaciones en la pintura con la ausencia de Carabalí. Olímpico fue de menos a más, pero empezó a sacar rédito de la mano de Franca para empezar a controlar el partido. A él se le sumó Aliende que aportó desde la conducción, pero también en el goleo. La mejor versión de los locales llegó con la segunda unidad en cancha. La máxima alcanzó los 16 puntos; un número que, por más que no parece significativo, terminó siendo mucho en un juego marcado por la paridad y las diferencias escasas.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Olímpico, marcando la dinámica colectiva en este partido. Joao Franca terminó como el máximo goleador con 19 puntos. Lo escoltó con 15 unidades José Defelippo, doble doble figura con 12 rebotes en su planilla personal. Walton completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. En la visita, lo mejor vino de la mano de Jorge Banegas, autor de 16 puntos, además de 4 rebotes y 3 asistencias.

San Martín cerrará el año este jueves, cuando se presente en el horario de las 22 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, enfrentando a Quimsa.

Dejá tu opinión sobre este tema
LNB SAN MARTIN LA BANDA BÁSQUET

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso