Tras perder el invicto ante Obras en su primer cruce ante un equipo de Conferencia Sur, esta noche volverá a tener al equipo correntino ante un rival de jerarquía. Desde las 21:30, enfrentará al multicampeón “azulgrana”, que también viene de perder y busca recuperarse.
El líder San Martín de Corrientes (récord 9-1) enfrentará esta noche a San Lorenzo (5-3), en un cruce complicado correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se reanudó la semana pasada, luego de múltiples contagios de coronavirus.
El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, en el barrio de Núñez.
El elenco correntino es el solitario puntero y viene de caer en forma ajustada ante Obras Basket (66-67), perdiendo su invicto en la temporada, tras nueve victorias consecutivas, lo que significó su mejor arranque en el historial en la élite.
San Martín llega a este partido con un récord de 10-1, dejando su invicto en manos de Obras el pasado lunes 7 de diciembre, perdiendo por la mínima diferencia (67-66).
El “Rockero” superó por 67-66 a San Martín, sumó su segundo triunfo y así frenó al último imbatible de la temporada. Zurbriggen fue la figura determinante con 14 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.
En la noche del lunes, Obras Basket se quedó con una dramática e importante victoria sobre San Martín.
Los más destacados de esa noche fueron Fernando Zurbriggen (14, siete, cinco y dos) y Joaquín Rodríguez (13, cuatro, tres y tres), combinaron 27 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y cinco robos.
Ambos equipos intercambiaron conversiones en los primeros diez minutos. Por el lado del “aurinegro”, Francisco Barbotti (ocho tantos y 2-4) y Joaquín Rodríguez (cinco y 1-2) estuvieron muy certeros detrás del arco. A su vez, Lautaro Berra (seis) aportó sus condiciones en el juego interior. En cuanto a los correntinos, la fluidez en el movimiento del balón (seis pases gol) permitió mantenerlos cerca en el marcador. Los de Núñez terminaron el primer cuarto arriba por 19 a 16.
Los dirigidos por Diego Vadell se entrenaron en el polideportivo del club Banco Nación durante la tarde del miércoles y quedaron a la espera del juego. El director técnico cuenta con el equipo completo para este compromiso.
Luego de este partido, el equipo “rojinegro” se medirá con Bahía Basket el viernes 11 de diciembre, en el mismo escenario, desde las 21:30. El juego será transmitido por DirecTV.
Por su lado, el “Ciclón” de Boedo, con varias bajas por lesiones y cuestiones reglamentarias, también perdió en su último partido en la noche del martes ante Regatas Corrientes (95-102), en tiempo suplementario.
En el conjunto “azulgrana” que dirige el DT Silvio Santander, no están aún disponibles los escoltas Jonathan Maldonado y Dar Tucker, ambos lesionados; mientras que el base Nicolás “Penka” Aguirre y el ala pivote Nicolás Romano están esperando sendas habilitaciones de FIBA, tras jugar en la Liga mexicana.
Agenda de hoy
Los demás encuentros programados para esta jornada son:
A las 11, Oberá Tenis Club - Argentino de Junín (en Obras Basket).
A las 14, Comunicaciones de Mercedes - Peñarol de Mar del Plata (en Obras) y La Unión de Formosa - Ferro (en Ferro).
A las 16:30, Atenas de Córdoba - Boca (en Ferro) y Obras Basket - Libertad de Sunchales (en Obras Basket).
A las 19, Instituto de Córdoba - Hispano Americano de Río Gallegos (en Ferro) y Regatas Corrientes - Bahía Basket (en Obras).
A las 21:30, Quimsa de Santiago del Estero - Platense (en Ferro).
Comunicaciones frente a Peñarol
El primero de los equipos correntinos que saldrá a escena hoy será Comunicaciones de Mercedes, que enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
“Comu”, con un récord de 2-9, viene de lograr sus dos primeras victorias de la temporada (ante Gimnasia CR y Platense) y buscará esta noche continuar por esa senda ganadora.
El juego comenzará a las 14, y se desarrollará en el estadio de Obras Sanitarias.
Entre las novedades del elenco mercedeño, el martes pasado llegó al país Jordan Adams, exjugador de la NBA con los Memphis Grizzlies, quien se incorporó al plantel que dirige Ariel Rearte.
Así, el escolta de 26 años arriba hoy al “aurinegro” con la finalidad de darle mayor gol al perímetro, algo que fue bajo en los primeros juegos.
El nacido en Lawrensville (Estados Unidos) de 1,96 metros de estatura, viene de jugar en Libertadores de Querétaro, de la Liga Mexicana.
**
Argentina sigue en el cuarto puesto
El seleccionado argentino de básquetbol se mantuvo en la jornada de ayer en el cuarto lugar del ránking de la Federación Internacional de Básquetbol Asociados (FIBA), cerca del tercero, Australia.
El equipo, ahora conducido por Gabriel Picatto, obtuvo un coeficiente de 662,3 puntos en la calificación de noviembre, y se acercó a Australia (666,5), aunque continuó lejos del líder, Estados Unidos (781,4) y de España, actual campeón del mundo, que se quedó segundo con 721,2.
De esta forma, Argentina se sitúa en el mismo escalón, por arriba de Serbia (660,5) en el quinto escalafón y de Francia (657,9) en el sexto.
Completaron los diez mejores lugares Grecia, Lituania, Rusia y Brasil, respectivamente.
Por su lado, Argentina, campeón olímpico en 2004, se puso en el primer lugar en 2008. Además del título en Atenas, sumó un bronce en Beijing 2008, y un cuarto lugar en el Mundial de Japón 2006.
Luego, cayó al tercer puesto y posteriormente, al sexto.