Será el duelo 40° en el historial entre ambos, por la LNB. Comenzará a las 21 en el Fortín Rojinegro. Ambos equipos necesitan de la victoria para confirmar sus presentes en la fase regular. El "Santo" está invicto en su cancha. Con transmisión de básquetpass.
Noche de clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol. La primera vez en la temporada que San Martín y Regatas se encuentran y ambos llegan con la necesidad de lograr una victoria que confirme su presente.
El "Fortín Rojinegro" será el escenario para este duelo, esta noche desde las 21 con la transmisión de basquetpass y el trío de jueces integrado por Fabricio Vito, Raúl Sánchez e Iván Huck Branner. La comisionada técnica será Daniela Kessler.
Pero se palpita este primer clásico correntino de la temporada de una manera especial. Será el 40° enfrentamiento de la historia en la elite entre estos dos equipos correntinos, que supieron enfrentarse en distintas fases y eliminatorias, con una ventaja para Regatas, que se llevó 21 juegos, contra 18 de San Martín.
En la temporada pasada ambos equipos se repartieron un triunfo por lado, aunque en el Raúl Argentino Ortíz la victoria fue para Regatas por 95-88 el 24 de enero de 2022. Por su parte, el Rojinegro logró desquitarse el 9 de febrero ganando 74-77 en el Contte.
En esta ocasión, los dirigidos por Diego Vadell cerraron un mes de enero equilibrado, sosteniendo su invicto como local, aspecto que hoy lo pone como candidato.
San Martín se ubica 7° en las posiciones con una campaña de 11-6, pero Regatas parece hacer balanceado su presente y desde el puesto 11° y un récord de 11-10, buscará esta noche poner en aprietos a su clásico adversario.
El equipo del parque Mitre logró recuperarse de una seguidilla negativa de tres encuentros, ganándole como local en los últimos partidos a Argentino de Junín 85-82 y a Atenas 83-73.
Con dichos triunfos, Regatas volvió al récord positivo en la temporada alcanzando las 11 victorias y 10 derrotas, y obteniendo una efectividad del 52%, lo que lo ubica en la 11° posición.
Además, Fernando Rivero volvió a contar en el juego frente a los cordobeses con Facundo Piñero, lo que es una noticia más que positiva para el equipo. Por su parte, Marco Giordano estuvo equipado, pero aún no sumó minutos.
La parada no será nada fácil. Los dos planteles pensaban estar mejor posicionados a esta altura de la temporada. San Martín, el único equipo que continúa invicto en condición de local en la temporada, ganó los 10 encuentros que disputó en su estadio.
Después de este cruce, ambos comenzarán una gira. San Martín visitará a Platense (domingo 5) y a Gimnasia CR (martes 7), mientras que Regatas tiene en agenda un periplo más largo, con tres compromisos afuera: ante Ferro (martes 7), con Boca (jueves 9) y ante Riachuelo (sábado 11).
Las entradas para la parcialidad visitante se venden en el Club de Regatas y tienen un valor de $500.