A través de sus redes sociales, el club San Martín comunicó que gracias a su victoria en casa del viernes último, 68 a 63 sobre Independiente de Oliva y la caída de Riachuelo en La Rioja, 99 a 96 ante Obras Basket, el «rojinegro» se aseguró un lugar entre los mejores 12 de la fase regular y será uno de los protagonistas de los playoffs de Reclasificación.
San Martín se ubica actualmente octavo en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con 20 victorias y 14 caídas.
Con la clasificación en el bolsillo, los dirigidos por Gabriel Revidatti encaran el tramo final de la etapa regular, con los cuatro encuentros que le quedan por delante, con el objetivo de lograr la mejor figuración para luego esperar conocer el rival con el que se cruzará en la Reclasificación.
El «santo» correntino recién volverá a tener acción el sábado 4 de mayo, visitando a Instituto en Córdoba y el lunes 6 de mayo se presentará en La Banda, Santiago del Estero para medirse con Ciclista Olímpico.
Luego, cerrará con dos partidos en calidad de local en el «Fortín». El primero de ellos el viernes 17 de mayo con Obras Basket y, posteriormente, el martes 21 de mayo enfrentando a Boca Juniors.
También a través de sus redes sociales el club San Martín de Corrientes anunció que el jugador Vicente Garello, «presenta una osteocondritis en su tobillo izquierdo. Deberá ser intervenido quirúrgicamente (artroscopia) por segunda vez y no podrá continuar para lo que resta de la temporada».
«La familia rojinegra agradece su profesionalismo y le desea una pronta recuperación», reflejó la institución al comunicar la noticia.
Garello será una baja sensible en el esquema del entrenador Gabriel Revidatti, ya que se había consolidado como una pieza importante de recambio.
En el cotejo con Independiente de Oliva, incluso estuvo en el quinteto inicial, aportando 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En su participación en este tramo de la etapa regular de la LNB promedió 20 minutos por partido, con 7,5 puntos de promedio por cotejo.