Luego de un largo viaje con escala en Frankfurt, gran parte de la avanzada del actual campeón del mundo llegó a la capital asiática donde el jueves 15 enfrentará a Australia. Cuatro días después se medirá con Indonesia en Yakarta.
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni arribó esta noche en Argentina, mañana del jueves en China, a la capital Pekín, donde el próximo jueves 15 los capitaneados por Lionel Messi disputarán ante Australia el primero de los dos amistosos programados por territorio asiático para esta ventana de fecha FIFA.
El segundo partido de esta gira por Oriente lo afrontará el seleccionado argentino el lunes 19. Ambos encuentros se llevarán a cabo desde las 9 de Argentina.
Justo en el día en que Messi resolvió incorporarse a Inter Miami, de la MLS estadounidense, la avanzada de la selección empezó la cuenta regresiva para estos dos últimos partidos amistosos previos al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre rumbo al Mundial que precisamente se jugará en 2026 en los Estados Unidos, que tendrá la organización conjuntamente con México y Canadá.
Y este volver a empezar después del título del mundo también apunta a la Copa América del año próximo que también se jugará en los Estados Unidos, donde ya Messi llevará un año de instalado.
La llegada del plantel de futbolistas convocados empezará a producirse entre mañana y pasado, ya que la mayoría terminó de competir en las ligas europeas el fin de semana pasado.