El Peque y el oriundo de Azul lograron el pase a la segunda ronda, mientras que Sebastián Báez se despidió ante Carreño Busta.
El Masters 1000 de Monte-Carlo arrancó con el pie derecho para los argentinos. Ayer Seba Baez se había metido dentro del cuadro principal y hoy Fede Delbonis y el Peque Schwartzman cumplieron con las expectativas y se metieron en la segunda ronda del torneo en el Principado de Mónaco.
Debut, victoria y nuevo récord para Delbonis
En el primer turno para los argentinos, Federico Delbonis se impuso sobre el español Jaume Munar, proveniente de la Qualy, 6-4 3-6 y 6-4 y se aseguró tener desde el próximo lunes su posición más alta en el ranking.
El zurdo de Azul estuvo errático a la hora de definir (sufrió un quiebre cuando sacó para partido en el octavo game y en el noveno no pudo romper con el saque de su rival pesé a contar dos match/break points) pero pudo hacerse con una victoria que a partir del próximo lunes lo posicionará en el puesto número 32 del ranking ATP, el más alto en su carrera.
En la próxima ronda se medirá con el segundo preclasificado del torneo y tercero del ranking ATP: Alexander Zverev, en el día de mañana.
De menor a mayor, ganó el Peque Schwartzman en un difícil debut en el principado
El dueño de la mejor raqueta argentina hizo pesar su vasta experiencia en el polvo de ladrillo y -a pesar de su lento arranque- venció a un rival muy complicado que supo estar dentro del Top 10 en el ranking ATP y ganarle una final de Masters 1000 a Novak Djokovic.
El Peque, que inició con el pie izquierdo pero fue desgastando a su rival y sacó adelante una grandísima victoria frente a un rival muy complicado. Schwartzman venció al ruso Karen Khachanov 6-7 6-3 y 6-3 y se metió en la ronda de 32avos donde se medirá con el húngaro Marton Fucsovics.
Sebastián Báez se despidió ante Pablo Carreño Busta
Luego de haber ingresado al cuadro principal tras vencer al polaco Kamil Majchrzak, Sebastián Báez no pudo con el español Pablo Carreño Busta y se despidió del Masters 1000 de Montecarlo en primera ronda.
El tenista de 21 años cayó derrotado en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-2 para finalizar su participación en el certamen sobre polvo de ladrillo.