Dos incendios de importancia se registraron en San Tomé
Los focos ígneos forestales se registraron en la jornada de ayer en paraje Curtiembre y paraje Los Bretes, en Santo Tomé, los que pudieron ser controlados, aunque hasta el momento no fueron sofocados.
Personal de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de la Policía de Corrientes, el equipo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios volvió al ruedo con la generación de incendios forestales.
En la mañana de ayer lunes 14 de abril pudieron controlar un foco ígneo en paraje Curtiembre, y posteriormente debieron atender otra quema en paraje Los Bretes.
En tanto, en la noche del último domingo 13 de abril pasadas las 20.30 fueron solicitados en Monte Mbirity (región compuesta por estancias San Miguel, Tres Taperas, San Benito, entre otras), sector donde se advirtió un frente importante. Había en toda la zona mucho material combustible, altamente resistente al combate que ejercían los brigadistas intentando sofocarlo. A última hora del domingo (ya a las 01.30 del lunes 14 de abril) ese foco pudo ser controlado, organizándose como ya es habitual la “guardia de cenizas”, para evitar que resurjan las llamas.