Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Se disputó la segunda etapa de la Regata Posadas-Corrientes

El ganador de la general y acreedor de la primera Copa Ituzaingó, fue el velero Murdok.

El jueves la flota participante de la Regata Posadas – Corrientes, disputó la segunda etapa de la travesía náutica y más de 20 embarcaciones estuvieron en la línea de partida. Una vez iniciado el proceso, y aprovechando el viento, en tiempo y forma, la flota vivió la segunda etapa con destino a Ituzaingó.

Con viento de popa en gran parte del recorrido en aguas del Lago Yacyretá, los veleros fueron aprovechando el mejor recorrido posible, y luego de los casi 40 kilómetros de competencia, los veleros cruzaron la línea de llegada de la siguiente manera: en el agua, Cheraá, Kimosabi, Chino, Wasabi, Baco, Taquicardia, Murdok, Clericó, Soleil, Omega, Don Carlos, Novara, Sadhana, Iphigenia, Papacho, Alfa, Porfiado, MTA e Iyara. También formaron parte de la flota Matíz, Audáz, Hermano y Capricornio.

Luego del tramo de competencia, los veleros de Posadas, regresaron a sus clubes de origen y el resto de la flota de Resitencia y Corrientes continuó con destino a Ituzaingó donde luego de amarrar en el puerto fueron recibidos por la Municipalidad y disfrutaron de un asado.

Acompaña la travesía el crucero Chamigo con dos grandes navegantes de la región, el Negro Fresler y Juan Bogliolo. Y en la lancha del club

Ivytú, navegan los oficiales de regata Cristian Airaldi y Sebastián Navikas.

Se procedió a la entrega de premios de la Copa Ituzaingó, distinguiendo a los ganadores de cada serie de las dos regatas disputadas y al ganador de la general. El ganador de la Serie C fue el velero Alfa, el ganador en la Serie B fue el velero Murdok y el ganador de la Serie A, fue el velero Cheraá. En tanto que con los tiempos corregidos, el ganador de la general y acreedor de la primera Copa Ituzaingó, fue el velero Murdok.

Luego de las fotos y agradecimiento de rigor, la flota se reorganizó para descansar y prepararse para la tercera etapa, con destino a Ita Ibaté. Hoy por la mañana, la flota partió del puerto ituzaingueño, con destino a Punta Ñaró, desde donde se largó la tercera regata puntable.

Ahora la Regata Posadas – Corrientes continúa con las etapas previstas:

Este sábado se correrá la cuarta etapa de Ita Ibaté a Itatí y el domingo habrá dos regatas de Itatí a Paso de la Patria y desde ahí a Corrientes, para arribar en horas de la tarde al muelle del Yacht Club Corrientes, donde se realizará la entrega de premios y coronación

Esta competencia y prueba de camaradería y disfrute de la naturaleza es organizada por el Yacht Club Corrientes, con muy buena participación de

nautas de la región y el apoyo de los clubes náuticos de Posadas. Y cuenta con el apoyo para una organización exitosa del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, Chaco Yacht Club, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, Bodegas Zunino, Bodegas Irede.

Dejá tu opinión sobre este tema
VELA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso