La semana pasada, el Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol había decidido posponer el comienzo del torneo para este 17 de abril, debido al pedido del Gobierno de esperar para evaluar los números de la pandemia, y de los clubes para cumplimentar trámites administrativos.
La Liga Correntina de Fútbol decidió postergar de nuevo el inicio del torneo Oficial 2021, debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia. La semana pasada, el Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol había decidido posponer el comienzo del torneo para este 17 de abril, debido al pedido del Gobierno de esperar para evaluar los números de la pandemia, y de los clubes para cumplimentar trámites administrativos.
Pero en la jornada de este martes tras una nueva reunión en la sede de la calle San Luis 1236, el ente que rige en el fútbol local volvió a tomar la decisión de postergar por una semana más el inicio del certamen de Primera División, tanto en su categoría “A” como en la “B”.
Además se conoció que el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa, fue convocado a una reunión junto con Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia, autoridades municipales y miembros del Comité de Crisis provincial, en el cual se evaluarán los pasos a seguir debido al aumento de casos de coronavirus en el territorio provincial.
En dicho encuentro se evaluará los números de la pandemia en Corrientes para tomar una decisión al respecto, para conocer si se podrá retomar la actividad o se deberá esperar un poco más. La autorización de la cartera sanitaria provincial es clave, ya que sin su permiso la Municipalidad no va a aprobar el protocolo para la disputa del certamen.
Previo a la primera postergación, el presidente de la LCF Juan Carlos Espinosa había comentado que, “tenemos todo listo para comenzar, pero por nuestra parte estamos haciendo bien los deberes, prácticamente no tuvimos contagios en los equipos que se vienen preparando para el campeonato, y queremos reiniciar las actividades”.