Cuando todo hace indicar que PSG será el futuro del argentino, desde España afirman que Barcelona le hará una nueva propuesta para que se quede. Por el momento, el rosarino no se movió de su casa.
Cuando todo hace indicar que el futuro de Lionel Messi estará en el París Saint Germain (PSG) e incluso algunos hinchas ya esperan su llegada en el aeropuerto, desde España surgió una sorpresiva información que habla sobre una nueva propuesta del Barcelona al jugador argentino.
Esta posible negociación de último momento fue expresada en el programa La Portería, de Betevé, y medios catalanes como Mundo Deportivo se hicieron eco de la noticia.
“Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el 'milagro' de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa”, señala Mundo Deportivo.
En las últimas horas del domingo comenzó a mencionarse la posibilidad de que Messi viajara ese mismo día a Francia y este lunes también se especuló con la chance. Es más, los hinchas del PSG ya lo esperan en el aeropuerto.
Sin embargo, Messi continúa en España y todavía se desconoce cuándo viajará a París, algo que recién haría cuando termine de acordar su contrato con PSG.
El plan del PSG para poder cerrar el contrato de Lionel Messi
Acorde a la información otorgada por el diario The Athletic, Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain recibió una importante llamada para que comience a pensar en el equipo con Lionel en él. No obstante, la situación no es fácil para el conjunto francés debido a que deberá apegarse al fair play financiero.
Es por eso, que desde la dirigencia planean deshacerse de diez contratos para poder hacerse de lugar y tener al 10 en su plantilla. Los jugadores que parecerían tener salida serían Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha. Además, Mauro Icardi y Ander Herrera también están en carpeta para salir del club, pese al deseo de ambos por quedarse.
A su vez, la posible llegada de Messi pondría en stand by el pase de Pogba, ya que PSG dejaría de negociar esta temporada y lo volvería a hacer en el verano, momento en el que francés sería jugador libre.
No obstante, hay un un factor decisivo en la negociación: el tiempo. Si bien la Ligue 1 tiene el cierre del mercado de pases el 20 de septiembre, el resto de las ligas de mayor poder (Inglaterra, España, Alemania e Italia) lo harán el 31 de agosto.