Tiene 20 años y hace seis meses comenzó su carrera deportiva, sus inicios fueron en maratones barriales, se destacó en el Ita Trail y ahora tiene la oportunidad de representar a Corrientes en la provincia mendocina.
Ana Tiara Benítez Ojeda, es una joven atleta de 20 años que, en tan solo seis meses de carrera deportiva, demostró un gran potencial en el mundo del trail running. En septiembre, se destacó en la competencia Ita Trail, celebrada en Itá Ibaté, donde logró posicionarse entre los tres primeros lugares en la categoría U20. Como premio, recibió un pase para participar en la Villavicencio Ultra Trail, una prestigiosa competencia que se llevará a cabo en Mendoza y necesita $600.000 para costear el traslado, movilización y alojamiento.
"Participar en esta carrera en Mendoza es una oportunidad que no quiero perderme. Es el inicio de lo que espero sea mi carrera deportiva, pero la estadía, los pasajes y el moverme allá no está incluido, la verdad representa un costo bastante elevado por lo que con mucha vergüenza me toca pedir porque tengo muy poco tiempo para juntar”, contó a El Litoral, la joven correntina.
Comenzó participando en las maratones barriales de Corrientes capital, y poco a poco fue incursionando en carreras más importantes como en Toropí, el Seibo y el Tapucú, que forman parte del circuito correntino. Su última competencia fue la Huellas del Paraná, en Misiones, y también participó en una carrera de calle en Las Toscas, Santa Fe.
“Yo trabajo y también entreno, no es fácil, pero es gratificante el resultado. Arranqué corriendo las maratones barriales que se realizan en la ciudad y después me fui animando a más. Tuve muy buenos resultados, es por eso que me entusiasma mucho la idea de continuar”, continuó la atleta.
“Personalmente ir significa muchísimo ya que sería el inicio de mi carrera deportiva, yo arranqué hace unos seis meses más o menos pero me puse la camiseta y es algo que me gusta mucho y que tengo ganas de crecer, tengo ganas de salir adelante. Me gustaría ser un ejemplo para otros jóvenes o para otras personas de un estilo de vida saludable de que se puede”, agregó.
La atleta trabaja como community manager y diseñadora gráfica, pero los costos de esta competencia son elevados y el tiempo para recaudar el dinero es limitado. Su participación en la Villavicencio Ultra Trail podría ser el comienzo de una carrera profesional en el deporte, una oportunidad que la joven no quiere dejar pasar.
“También tengo que comprarme un chaleco de hidratación porque el que tenía se me rompió y ahí es donde me doy cuenta de que es necesario un equipo profesional, yo en ese momento compré lo que podía pero bueno eso también es parte de del aprendizaje que si uno quiere superarse tiene que invertir en uno sobre todo en estos deportes”, explicó.
Las personas que quieran colaborar con la joven correntina para participar de la carrera en Mendoza, pueden hacerlo a través de MercadoPago al alias: anita.running (Ana Tiara Benítez Ojeda).