Debido a la participación de autoridades y dirigentes de la Liga Correntina de Fútbol en el 2.º Encuentro de Dirigentes de Fútbol del interior del país (que se realizará mañana 25 de agosto en San Juan), el fin de semana del 25 y 26 y el lunes 27 de este mes no habrá programación de partidos de Primera División, Fútbol Femenino ni Infanto-Juvenil, informó en las últimas horas el Departamento de Prensa del ente que rige los destinos del fútbol correntino.
La decisión no cayó bien en algunos, sobre todo porque pareciera inapropiada debido a las instancias decisivas que se juegan en la semifinales del Torneo Oficial de Primera División y los cuartos de final del certamen de Ascenso.
A este encuentro que se concretará en la capital sanjuanina, de acuerdo a lo que NORTE de Corrientes pudo averiguar, irá una comitiva de aproximadamente 40 dirigentes, representantes de todos los clubes afiliados a la Liga Correntina y en total esperan a unos 8.000.
A la cabeza de la delegación estará el actual presidente de la Liga y titular también de la Federación Correntina, Pablo Alonso.
El mencionado Alonso compartió el lunes último, desde uno de los palcos de la cancha de Boca Unidos, los encuentros de ida de la A, que arrojaron victoria de Ferroviario sobre Mandiyú por 3 a 1 y el empate sin goles entre Cambá Cuá y Sacachispas.
Alonso observó las instancias del juego junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el secretario de Deportes, Jorge Terrile.
Al encuentro asistirán el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el tesorero de esta institución y Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quienes traerán la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022 y la Copa América ganada en Brasil 2021.
Además se esperan anuncios importantes para el interior.
El multitudinario encuentro se llevará a cabo en el estadio cerrado "Aldo Cantoni", ubicado en la esquina de las calles Urquiza Norte y San Luis Oeste, muy cerca del Parque de Mayo. Es uno de los estadios cubiertos mas importantes del país y el de mayor capacidad de toda la provincia. Tiene una capacidad para 8.000 personas.